noticias |

Triumph anunció un lanzamiento estelar: ¿qué es y cuándo será presentada?

A través de sus redes sociales, la británica Triumph generó revuelo tras anunciar que "las reglas del juego están a punto de cambiar". ¿Cuándo?

Triumph confirmó de manera oficial, a través de sus redes sociales, el inminente lanzamiento de una nueva deportiva para el 2024, una moto que recuperará el apellido Daytona asociado al exitoso motor de tres cilindros y 660 cc que la firma británica estrenó en su Trident 660 allá por 2021. El anuncio virtual tomó una importancia notoria a la brevedad de su publicación, ya que Triumph ha compartido una imagen de la nueva Daytona 660 con poca luz, junto a la frase «Las reglas del juego están a punto de cambiar».

Triumph Daytona 660 teaser oficial

A pesar de no mostrar ningún detalle claro, lo que sí es seguro es que estamos ante una auténtica sport desarrollada sobre el motor de la gama Trident y Tiger Sport 660. Además, gracias al vídeo publicado hace unas semanas en el sitio alemán Motorrad & Reisen, podemos sacar conclusiones respecto a esta Triumph Daytona 660. Por ejemplo, destaca su doble faro delantero full LED, el mismo que ahora Triumph confirma en su teaser.

Te puede interesar
KTM se adelanta a la Yamaha R9: así será la nueva RC 990

El conjunto general de toda la Daytona 660 se debe al chasis y motor que estrenó la Trident en 2021. ¿Qué significa esto? Que muy posiblemente veremos el mismo chasis perimetral multitubular de acero conteniendo a la joya de la corona: el motor 660 cc de tres cilindros Euro 5, 12 válvulas DOHC y con refrigeración líquida, capaz de ofrecer 81 cv de potencia a 10.250 rpm y 64 Nm de par a 6.250 rpm, asociado a una caja de cambios de seis velocidades con una relación de marchas y un desarrollo optimizados para realzar sus capacidades deportivas.

Te puede interesar
Nueva KTM RC 2023: más rápida (y cara) que nunca

Triumph Daytona 660 teaser oficial

revista lamoto digital

En la Triumph Daytona 660 se implementará el uso de semimanillares elevados sobre la tija, un guiño directo a los amantes de la conducción deportiva y la postura agresiva sobre las dos ruedas. En cuanto a posible aprte ciclo, los frenos podrían equipar pinzas radiales de cuatro pistones adelante, seguramente de la marca Nissin, distintas a los frenos de doble pistón y anclaje convencional que vemos en las Trident y Tiger. De la horquilla no sabemos nada, pero damos por hecho que será la misma Showa SFF con barras de 41 mm que emplean el resto de modelos de la gama 660.

Te puede interesar
La Honda que podría revivir los años 80: así sería la CB800F

En términos de ayudas al pilotaje, entendemos que la Daytona 660 heredará las soluciones ya utilizadas en sus hermanas de gama como embrague asistido anti-rebote, cambio semiautomático Triumph Shift Assist opcional, dos modos de conducción (Road y Rain), control de tracción ajustable y acelerador electrónico. Todos estos detales los sabremos con exactitud el año próximo, cuando el lanzamiento oficial sea una realidad.

Triumph Tiger Sport 660 2022 roja detalle motor

Con un peso en orden de marcha que rondará los 195 kilos con su depósito de lleno (estará entre 14 y 18 litros), la Triumph Daytona 660 llegará al mercado dispuesta a pelearse con otras deportivas del segmento medio que ya cuentan con una reconocida reputanción como Yamaha R7, la Aprilia RS 660 y Honda CBR650R. Su precio es un misterio, aunque sabiendo los valores de Trident 660 y Tiger Sport, creemos que rondará los 9.000 euros. Triumph ofrecerá más información de su Daytona 660 el próximo 9 de enero, a las 13:00 horas (Reino Unido), fecha en la que se presentará este modelo a nivel internacional.