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Triumph suma un modelo de 660cc, ¿con llegada al país?

La marca inglesa Triumph amplía su gama naked con un nuevo modelo tricilíndrico de 660 cc, y que se posiciona por debajo de su Street Triple. ¿Llega al país?

Triumph Trident 660

Triumph presenta su nueva Trident, una naked con motor tricilíndrico de 660 cc que llega para competir en el segmento que domina la Yamaha MT-07, y con otros rivales de jerarquía como la Kawasaki Z650 o la Suzuki SV650, todos modelos de bloque bicilíndricos.

La única tricilíndrica de la categoría

La nueva Trident de Triumph es impulsada por un motor 660 cc de tres cilindros Euro 5, capaz de ofrecer 81 CV y 64 Nm, asociado a una caja de cambios de seis velocidades con una relación de marchas y un desarrollo optimizados para realzar sus capacidades dinámicas. Estas cualidades se ven reforzadas por el embrague asistido anti-rebote y la asistencia de una nueva maneta optimizada para reducir la fatiga del conductor y que resulta ideal para la conducción urbana.

Para lograr cambios de marcha aún más suaves y deportivos, el catálogo de accesorios incluye el Triumph ShiftAssist, un cambio rápido asistido que permite subir y bajar de marcha sin accionar el embrague y que se ofrece como opción.

Triumph Trident 660

revista lamoto digital

Este nuevo motor fue específicamente desarrollado para la Trident con la incorporación de 67 componentes nuevos para ofrecer el máximo rendimiento, gracias a su carácter perfectamente equilibrado. Esta moto, por recomendación de la marca, tiene un intervalo entre servicios de 16.000 km o un año, algo más extenso que las principales competidoras en la categoría naked de media cilindrada.

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En el apartado del chasis encontramos una creación totalmente nueva: un bastidor tubular de acero que se complementa con un subchasis de aluminio y llantas de 17 pulgadas combinado con suspensiones Showa tanto adelante como atrás, con una horquilla invertida en el tren delantero y monoamortiguador con bieletas en el tren trasero.

Triumph Trident 660

Si de frenos hablamos, Triumph eligió uno doble disco delantero de 310 mm mordido por pinzas de doble pistón y un disco simple con pinza monopistón en la parte trasera de la marca Nissin. El asiento se sitúa a solo 800 mm de altura, lo que unido a un arco central especialmente estrecho favorece a la comodidad y seguridad del piloto a la hora de manejarla. El resultado de la Trident es una moto muy ligera, de tan solo 189 kg.

Triumph Trident 660

El instrumental es una esfera digital que encierra en su interior una pantalla digital TFT. Podemos seleccionar entre dos modos de conducción (Road y Rain), además de control de tracción (desconectable) que funciona gracias a la interacción con un acelerador electrónico.

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Triumph Trident 660

Para todas las luces, desde el faro delantero hasta las traseras e intermitentes, Triumph utilizó tecnología LED, que contrasta con el diseño «retro» del modelo. En la estética de la moto resalta el tanque de combustible de 14 litros de capacidad. La Triumph Trident se ofrecerá en cuatro decoraciones diferentes: Chrystal White, Sapphire Black, y dos que combinan colores: Matt Jet Black con Matt Silver ice y Silver Ice con Diablo Red.

En la web de Triumph Argentina ya se muestra la nueva Trident, lo que asegura su llegada a nuestro mercado, aunque la marca británica aún no informó a que precio se comercializará.

Triumph Trident 660