noticias |

Edición final para una Triumph muy especial

Triumph se despide de uno de sus icónicos modelos con una edición especial que marca el final de un largo recorrido. Conocela en detalle.

Triumph decidió despedirse de uno de sus modelos más icónicos con una edición especial plagada de estilo y muchos detalles respetando las tradiciones como solo los de Hinckley saben darle a sus motos. Desde 1964, la Triumph Thruxton es considerada como la café racer definitiva y para celebrar las seis décadas de legado, decidieron sacar a la venta la Thruxton Final Edition, un modelo exclusivo que pone fin a una saga y a una historia, que solo estará a la venta por un año.

Triumph Thruxton Final Edition

Este nuevo modelo “homenaje” no es solo una obra de arte en términos de rendimiento y diseño, sino que también es una invitación única para todos los amantes de dos ruedas que quieran tener un pedazo de historia del motociclismo.

Para realizar esta nueva moto, se tomó como base la Triumph Thruxton RS, la más deportiva, equipada y excelsa de las Thruxton de todos los tiempos, para ir un paso más allá y crear la última serie limitada de este icono entre los amantes de las café racer.

Te puede interesar
Cafe racer de edición limitada: así es la 250 única para exquisitos

Índice

Decoración exclusiva

A simple vista, lo más destacable es su exclusiva pintura Competition Green, con detalles dorados en el depósito -logos de Triumph lo más retro posible- y la tapa de colín monoplaza, pintados a mano por un artesano que firmará personalmente cada una de las obras.

Triumph Thruxton Final Edition

revista lamoto digital

Además, integrantes del equipo de diseño de las Thruxton, así como Nick Bloor, CEO de la compañía, firmarán todos los certificados de autenticidad que acompañarán a cada unidad de las Final Edition, en los que constará el número de bastidor de la motocicleta a la que corresponda. Este nuevo modelo aún no ha salido a la venta general y ya es de colección.

Te puede interesar
Voge 300AC

También se mantienen todos los rasgos de identidad de las Thruxton actuales, desde el asiento de estilo bala, la correa del depósito y el tapón del depósito de estilo Monza en acero inoxidable cepillado hasta el basculante de aluminio anodizado, las estriberas deportivas y los semi-manillares. El color del carenado frontal exclusivo combina perfectamente con el esquema de pintura Competition Green de esta edición limitada y con él se consigue una estética alternativa todavía más impactante.

Te puede interesar
Diseño único, potencia suficiente y detalles premium: esta naked te hará soñar

El Director Comercial de Triumph Motorcycles, Paul Stroud, dijo: “La Thruxton tiene un lugar especial en los corazones de muchos motociclistas y todos estamos orgullosos de esta Final Edition, que condensa la esencia de la escena café racer británica”.

Rendimiento

Triumph Thruxton Final Edition

Sin embargo, la Triumph Thruxton Final Edition no es solo una cara bonita, su tecnología y rendimiento está a la altura de cualquier moto moderna equivalente. Cuenta con un motor Bonneville ‘High Power’ (HP) de 1200cc, la versión más potente del clásico bicilíndrico en paralelo británico. El motor de baja inercia, con pistones de alta compresión y la admisión y el árbol de levas revisados, ofrece una respuesta inmediata. Cumple con la normativa Euro5 y produce 105 CV y 112 Nm de par.

También lleva horquilla Showa ‘Big Piston’ de competición y totalmente ajustable y doble amortiguador trasero Öhlins, que contribuyen ofreciendo la mejor agilidad, control e información dentro de su categoría. En cuanto a los frenos, Brembo firma el conjunto del tren delantero con discos de 310 mm de diámetro, unas pinzas M50 monobloque radiales de cuatro pistones accionadas por una bomba Brembo también radial. El tren trasero es Nissin quien firma el conjunto de disco de 220 con pinza de dos pistones.

Te puede interesar
¡Confirmada la Honda Hawk 11! Así será la sucesora de la CB1100 con motor Africa Twin

Precio y disponibilidad

Cuenta con tres modos de conducción, Road, Rain y Sport, que ofrecen distintas configuraciones del mapa de inyección, el control de tracción y se pueden seleccionar fácilmente sobre la marcha. La Triumph Thruxton Final Edition tendrá un precio de 18.995 y los pedidos ya se pueden realizar a través de los concesionarios oficiales de Triumph de todo el mundo para recibir los nuevos modelos a partir del 2024.