noticias |

Triumph está cerca de lanzar su café racer más barata

¿Cuándo llega es nueva variante de la familia de 400 cc de la casa inglesa?

Cómo estará equipada la Triumph Thruxton 400

Una nueva deportiva vintage de 400 cc está cerca de llegar al mercado internacional, según afirman medios de la India, país donde Triumph fabrica sus modelos de entrada. Te contamos todos los detalles.

Hace algunos meses, te contábamos sobre las fotos espía de la nueva generación de la Scrambler 400, la XC, y la inédita Thruxton 400. El lanzamiento posterior de la Scrambler 400 XC en la India y su anuncio para el mercado del Viejo Continente nos hace pensar que la variante más deportiva de esta familia está muy cerca de llegar.

Cómo estará equipada la Triumph Thruxton 400

Según aquellas fotos espía que se pudieron ver en febrero de este año, la nueva moto de Triumph tendrá como detalle más destacado el semi carenado, fiel al estilo de modificación inglés y acompañado por un faro redondo y un parabrisas curvado de estilo retro. Además, se destacan espejos retrovisores en los extremos del manillar, manillares acoplables, un depósito de combustible esculpido y un asiento de una sola pieza.

Nuevas Triumph 400 India

Te puede interesar:
Triumph le bajó el precio a su moto más reciente y es muy barata: ¿cuánto cuesta?

Acompañando esa estética, tendrá el mismo motor y chasis que la Triumph Speed 400. Se trata del bloque monocilíndrico de 398 cc (89×64 mm, compresión 12:1) con refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch, distribución de doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas, con un sistema de balancines con recubrimiento DLC.

Este bloque entrega 40 CV a 8.000 rpm de potencia y un par máximo cifrado en 37,5 Nm a 6.500 rpm. Sin embargo, se estima que este modelo incorpore una electrónica distinta o algunos cambios en la relación de marchas para ofrecer un comportamiento más deportivo.

Uno de los detalles que distingue a las Thruxton de mayor cilindrada es su sonido grave y ronco, un rasgo que la variante de 400 cc podría intentar replicar. Si bien el nuevo motor monocilíndrico de Triumph no suena mal, debería tener alguna modificación en el escape si se quiere respetar esa herencia.

El chasis será el mismo que el de la Speed 400: una estructura de tubos de acero al que va atornillado el subchasis y con un basculante de aluminio. Además, se estima que tendrá una configuración idéntica a la de su hermana naked en cuanto a suspensiones: una horquilla invertida con barras de 43 mm y un monoamortiguador trasero regulable en precarga, con recorridos de 140 mm y 130 mm, respectivamente.

Se conocieron más detalles sobre la futura 400 cc de Triumph

Te puede interesar:
Cuánto cuesta la nueva scrambler de Triumph que llega al mercado y qué la hace barata

En cuanto a los frenos, las tres variantes de la familia 400 de Triumph cuentan con un disco delantero de 300 mm, mordido por una pinza radial de cuatro pistones, y otro trasero de 230 mm. Todo acompañado por un sistema ABS de doble canal.

¿Cuándo llega la Triumph Thruxton 400?

La Triumph Thruxton 400 llegará en este segundo semestre de 2025, según anticipan medios indios. Justamente, ese país asiático es clave porque fue donde se la vio rodar y donde la casa inglesa fabrica estas motos en colaboración con Bajaj.

Tomando como ejemplo a la Scrambler 400 XC, el hecho de que haya sido lanzada solo cuatro meses después de que se vieron las fotos espía de su prototipo nos da pie para pensar que su lanzamiento podría ser pronto.

¿Llegará a Argentina?

Probablemente sí, ya que el buen momento de la familia de 400 cc en nuestro país así lo amerita. La cuestión es saber cuándo. Las primeras 400 cc de Triumph se lanzaron mundialmente a mediados de 2023 y llegaron a nuestro país recién en marzo de 2025. Si bien no es un lapso de tiempo que se aplique por completo a esta variante de la gama, sabemos cómo son los tiempos para este lado del mundo.