noticias |

Triumph y Gibson lanzaron sus ediciones especiales: conocé a las «1959 Legends»

Luego de algunas semanas de espera, finalmente el acuerdo entre Triumph y Gibson dio sus frutos y ya conocemos a las "1959 Legends".

Triumph se asoció con la legendaria firma de guitarras Gibson para producir un modelo especial único: la Triumph Bonneville T120 1959 Legends Custom Edition, que rinde homenaje tanto a la «viola» Les Paul Standard de 1959 como a la Bonneville T120 original del mismo año, con detalles únicos y un esquema de pintura Sunburst pintada a mano y un asiento de cuero personalizado que también tiene varias púas de guitarra.

Triumph Bonneville T120 1959 Legend edition

Gibson también produjo una guitarra especial Les Paul Standard Reissue personalizada de 1959 para colocarla junto a la Bonneville T120. La guitarra presenta la marca y los detalles de Triumph, que incluye varios componentes manipulados por la legendaria marca de motos británica para que esté a tono con la Bonneville especial.

Te puede interesar
¿Cómo es la primera moto a GNC de la historia que creó Bajaj?

La Triumph Bonneville T120 debutó en 1959 como una actualización de fábrica de la T100 con la atención puesta en aumentar el rendimiento, algo que hipnotizó a muchos cuando Marlon Brando la popularizó en The Wild One. Desde entonces, constituye uno de los buques insignia de la firma británica.

Triumph Bonneville T120 1959 Legend edition

revista lamoto digital

Elementos distintivos de la Triumph especial

Para distinguir la Bonneville T120 especial del modelo de serie, la edición inspirada en Gibson está adornada con detalles únicos creados con pasión por la precisión, el rendimiento y la artesanía. Esto incluye una exclusiva placa Jet-Black con revestimiento pintado a mano en el tanque para traer en el tiempo a las exclusivas aletas de refrigeración del motor mecanizadas de la clásica Bonneville T120, además del logotipo de Triumph grabado con láser en la cubierta inferior.

Te puede interesar
Motos en 48 cuotas: nuevos cupos disponibles. ¿Quiénes podrán acceder?

Triumph Bonneville T120 1959 Legend edition

  • Esquema de color custom totalmente exclusivo a juego con el acabado de la guitarra, con un diseño de clavijero y mástil pintado en Jet Black en la parte superior del depósito, rodeado de líneas pintadas a mano, con resultado que evidencia la destreza del equipo de pintura personalizada de Triumph.
  • El depósito, los paneles laterales y el guardabarros frontal lucen el emblema de «Triumph Gibson 1959 Legends» en un sutil dorado metálico eléctrico.
  • Tapón de llenado de combustible grabado con láser con el logotipo de Gibson.
  • Asiento custom de auténtico cuero marrón a juego con la funda de la guitarra de cuero, con detalles como costuras en rombo, logotipo bordado de Triumph y fundas especiales para las púas bordadas al asiento.
  • Alternador con emblema exclusivo, elaborados detalles y el logotipo de «Triumph Gibson 1959 Legends».

Te puede interesar
Patentamientos de noviembre: Honda mira a todos desde arriba

Triumph Bonneville T120 1959 Legend edition

La historia del movimiento

Este acuerdo entre ambas firmas se realizó con el motivo de apoyar a la Distinguished Gentleman’s Ride 2022, que se llevará a cabo junto con el movimiento Movember para ayudar a recaudar fondos para combatir el cáncer de próstata, apoyar la salud mental y prevenir el suicidio entre los hombres. De esta manera, Triumph es uno de los principales patrocinadores de este movimiento que ya tiene varios años de historia.

Te puede interesar
Honda lidera el mercado de motos ¿Cuánto crecieron sus ventas?

Distinguished Gentleman’s Ride nació en 2012 en Australia y combina un estilo personal elegante con motos clásicas y antiguas (el ámbito perfecto para esta edición especial de la Boneville 1959). Desde entonces, esta rodada a beneficio lleva recaudados más de $31,5 millones de más de 340 000 ciclistas en 107 países.

Triumph Bonneville T120 1959 Legend edition

La Gibson especial, intervenida por Triumph

El departamento Custom Shop de la casa guitarrera, que suele lanzar los productos más exquisitos y personalizados, tiene en su catálogo la Gibson Les Paul Standard 1959 Reissue, un modelo idéntico y fiel al original en el que el equipo de diseño de Triumph se basó para intervenir y crear la Gibson Les Paul Standard 1959 Legends, llena de detalles específicos:

  • Exclusivo golpeador en Jet Black con líneas pintadas a mano como tributo a las características aletas de refrigeración mecanizadas del motor de la Bonneville T120 clásica.
  • Logotipo de Triumph grabado con láser en la cubierta inferior.
  • Exclusivos marcos pintados en Jet Black.
  • Emblema de Triumph en un sutil dorado metálico en el clavijero.
  • Preciosa versión nueva de la placa del interruptor con acabado a mano pintado y fundido en la parte posterior de la guitarra, con el logotipo de la colaboración «Triumph Gibson 1959 Legends» y un diseño que imita al del emblema de la cubierta del alternador de la Bonneville T120.

Te puede interesar
Una de las moto más vendidas recibe una versión «Tunning»

Triumph Bonneville T120 1959 Legend edition