noticias |

Triumph: motos, relojes, ¿y guitarras?

La británica Triumph no para con las alianzas: primero con una marca de relojes y ahora incursiona en la música. Mirá de qué se trata.

Si bien no están relacionadas entre sí, en los últimos días Triumph fue partícipe de dos asociaciones bastante peculiares para el mundo de las dos ruedas: la primera con la prestigiosa marca de relojes que te contamos hace unos días y ahora con una de las mejores marcas de guitarras del mundo.

Con el motivo de apoyar a la Distinguished Gentleman’s Ride 2022, que se llevará a cabo junto con el movimiento Movember para ayudar a recaudar fondos para combatir el cáncer de próstata, apoyar la salud mental y prevenir el suicidio entre los hombres, Triumph anunció su acuerdo con la marca Gibson de guitarras.

Triumph y Gibson acuerdo especial

Al igual que sucedió cuando la firma británica de motos se juntó con Breitling, acuerdo que entregó una edición limitada de la Speed Twin y un reloj también de fabricación exclusiva, ahora el modelo elegido es la Triumph Bonneville T120 de 1959 para homenajear, mientras que Gibson publicará su guitarra Les Paul Standard del mismo año con diseños especiales.

Estos modelos especiales marcan un viaje a las mejores épocas de ambas marcas, según expertos. En el ámbito musical, se dice que Gibson tuvo sus tiempos de oro a fines de los años 50 cuando publicó sus primeras «Les Paul», guitarras que aun al día de hoy se ofrecen a precios exorbitantes que rondan las 7 cifras (en dólares, claro).

Triumph Bonneville T120

revista lamoto digital

De hecho, grandes guitarristas de la talla de Jimmy Page (Led Zeppelin) hasta Slash (Guns N’ Roses) utilizaron dicha marca de instrumento en sus años gloriosos. Trazando un paralelismo, Gibson es a las guitarras como Triumph a las motos: símbolo de calidad y exclusividad.

Por su parte, la Triumph Bonneville T120 debutó en 1959 como una actualización de fábrica de la T100 con la atención puesta en aumentar el rendimiento, algo que hipnotizó a muchos cuando Marlon Brando la popularizó en The Wild One.

Triumph Bonneville T120

De esta manera, dos gigantes en sus industrias se unen por una causa noble. Distinguished Gentleman’s Ride nació en 2012 en Australia y combina un estilo personal elegante con motos clásicas y antiguas (el ámbito perfecto para esta edición especial de la Boneville 1959). Desde entonces, esta rodada a beneficio lleva recaudados más de $31,5 millones de más de 340 000 ciclistas en 107 países.

Aun se desconoce el diseño que tendrá esta Triumph y cuantas unidades se fabricarán. Incluso se desconoce si saldrá a la venta eventualmente o sólo serán creadas con el motivo especial de este evento a beneficio, pero teniendo en cuenta que se llevará a cabo a fines de mayo posiblemente en las próximas semanas tendremos novedades al respecto.