noticias |

Triumph y James Bond: una relación histórica se festeja a lo grande

Triumph celebra los 60 años desde la aparición de James Bond con una edición sumamente especial de su Speed Triple 1200 RR. Conocela.

Con el motivo de celebrar el 60° aniversario de James Bond, Triumph está preparando todo para lanzar su Speed Triple 1200 RR de edición especial. Será el próximo 4 de octubre y allí conoceremos todos los nuevos detalles de la vintage sport creada por la casa de Hinckley.

Triumph Scrambler 1200 James Bond

Este será el tercer modelo en la familia James Bond dentro de Triumph, luego de las apariciones anteriores de Tiger 900 Bond Edition y la Scrambler 1200 Bond Edition. Esta nueva Speed Triple promete ser «la joya de la Corona» para todos los fanáticos del personaje y la marca.

Te puede interesar
¿Kawasaki lanza la esperadísima ZX-4R?

En su cuenta oficial de Instagram, Triumph mostró -de manera MUY borrosa- lo que tiene preparado para la celebración, acompañado por el texto «el próximo capítulo en la colaboración que une a dos íconos británicos».

Triumph Scrambler 1200 James Bond

revista lamoto digital

Para la firma británica, que James Bond alcance los 60 años desde su primera aparición es un “momento icónico en el tiempo». Y, como celebración, Triumph pondrá a subastar la Scrambler 1200 utilizada en la entrega 2021 de la película, “Sin tiempo para morir”.

Además, el próximo 4 de octubre, se conocerá la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition, que constará de una edición limitadísima con tan solo 60 unidades disponibles. Se desconoce totalmente el precio y diseño de esta nueva edición, por lo que el día señalado en el calendario será de completa sorpresas para nosotros.

Te puede interesar
Yamaha XJ600: una obra maestra de la personalización

Triumph y James Bond moto

Hace exactamente un año, en septiembre del 2021, Triumph finalmente presentó su nueva Speed Triple 1200 RR 2022, desarrollada sobre la base de la RS. Ese día conocimos todos los detalles oficiales de la nueva moto como el diseño y final y todas sus características, además de la tan esperada ficha técnica.

Incorpora suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0 con ajuste electrónico delante y detrás específicamente configurado para adaptarse a las geometrías de la RR y ofrecer el equilibrio óptimo entre rendimiento, comodidad y control.

Te puede interesar
Triumph lanzó la Trident más especial con detalles increíbles

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 blanca

Además, utiliza toda la electrónica de la Triumh Speed Triple RS que incluye el Cornering ABS, control de tracción sensible a la inclinación, cinco modos de conducción (Road, Rain, Sport, Track y Rider) además de unos acabados y equipamiento premium.

Por su parte, el sistema de frenos utiliza un doble disco de freno que tiene pinzas de freno Brembo Stylema con bomba radial y maneta multi-ajustable Brembo MCS.

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 blanza estática

La Triumph Speed Triple 1200 RR comparte el mismo motor con la Speed Triple RS,  el cual es un tricilíndrico de 1.060cc que genera 180 cv de potencia a 10.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm, asociado a una caja de cambios de seis velocidades compacta y ligera, con un desarrollo progresivo optimizado.

Te puede interesar
MV Agusta lanzó su última creación: 35 éxitos resumidos en una bestia total