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¿Triumph prepara otra 400? Así podría ser una Tiger 400

Luego de conocer a las nuevas Triumph 400, tenemos un render que posiblemente revelaría los planes de aprovechar la plataforma una vez más.

En las últimas semanas, el mundo de las dos ruedas ha sido testigo de un fenómeno sin precedentes con el lanzamiento de las nuevas motos baja cilindrada de Triumph, la Speed 400 y la Scrambler 400X. Estos dos modelos han recibido una respuesta increíble con más de 10,000 reservas en tan solo diez días.

Triumph Scrambler 400 X

Sin embargo, los rumores ahora apuntan a que la próxima gran revelación de la industria de fabricación de motos de la India podría ser la Triumph Tiger 400, una posible competidora en el sector de las motos de trail A2, enfrentándose a modelos como la Honda CB500X y la KTM 390 Adventure.

Motor

La nueva Triumph Tiger 400 lógicamente utilizaría el flamante motor monocilíndrico de 398.15 cc con refrigeración líquida, capaz de generar 40 CV de potencia, el mismo que da vida a las Speed 400 y Scrambler 400 X. Tiene todo el sentido del mundo aprovechar la plataforma que ya cuenta con dos modelos y su éxito, al menos previo a ofrecerse en concesionarios, está asegurado.

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Denominado SerieTR en honor a la histórica nomenclatura ‘Trophy’de Triumph, las nuevas Speed y Scrambler X incorporan el monocilíndrico de 398 cc (89×64 mm, compresión 12:1) con refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch, distribución de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas, empujadas por un sistema de balancines con recubrimiento DLC. En términos de rendimiento, este mono es capaz de ofrecer 40 CV a 8.000 vueltas y un par que alcanza su valor máximo cifrado en 37,5 Nm, a 6.500 vueltas.

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Parte ciclo

Dados los éxitos obtenidos con los modelos de 400 cc ya existentes, como la Speed 400 y la Scrambler 400X, surge la pregunta de si Triumph podría optar por utilizar el mismo chasis para su motocicleta Tiger 400. En el caso de una moto enfocada en rutas y caminos asfaltados, compartir componentes del chasis con la Scrambler 400X, como suspensiones, ruedas y frenos, podría ser una jugada inteligente. Esto permitiría a Triumph mantener la esencia de su línea de 400 cc mientras presenta una opción más aventurera y versátil con la Tiger 400.

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Triumph Speed 400

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Adaptación para la Aventura

Por supuesto, si Triumph busca establecer la Tiger 400 como una auténtica moto de aventura, es posible que se requieran ciertas modificaciones en el chasis. Las motos de corte Adventure se enfrentan a terrenos diversos y desafiantes, por lo que una configuración óptima para la suspensión, un mayor recorrido de la rueda y un diseño ergonómico específico podrían ser necesarios para brindar la mejor experiencia de conducción posible.

¿Diseño filtrado?

Aunque todavía no hay imágenes oficiales de la Triumph Tiger 400, se ha filtrado un render que ofrece una idea de cómo podría lucir esta moto aventurera, partiendo de la base mecánica y parte ciclo de la Scrambler 400X, con las mismas suspensiones (horquilla invertida de 43 mm y monoamortiguador trasero). En el render también se emplean las mismas llantas y frenos de la 400X.

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Triumph Tiger 400

Las Triumph 400

Ambas motos están basadas en la misma plataforma, es decir que comparten chasis y motor, pero espiritualmente son dos motos diferenciadas, aunque a primera vista puedan ser similares. Acompáñanos en este artículo para descubrir todos los detalles sobre estas nuevas incorporaciones al mundo de las dos ruedas.

La Triumph Speed 400 viene equipada con la última tecnología en sistemas de frenado, suspensiones y electrónica. Entremos en detalles: disco de 300 mm con pinza radial de 4 pistones, asistido por un disco trasero de 230 mm y pinza flotante, robusta horquilla invertida de 43 mm y un mono-amortiguador trasero con depósito independiente (regulable en precarga) y llantas de 17 pulgadas en ambos ejes. No menor la incorporación de ABS de doble canal.

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La otra joya de la colaboración entre Triumph y Bajaj es la Scrambler 400 X, una motocicleta que combina la versatilidad de una moto de aventura con el encanto vintage de las clásicas scramblers.  La Scrambler 400 X también destaca por su estilo retro, con detalles inspirados en las motos clásicas del siglo pasado. Asiento de cuero marrón, faro redondo con malla metálica recubriéndolo y guardabarros delantero elevado son solo algunos de los elementos que evocan la herencia Scrambler.