Triumph lanzó una nueva moto de 400 cc: ¿la más barata de la gama?
Una deportiva de diseño clásico y precio competitivo.
La nueva Thruxton 400 se convierte en la última incorporación de la familia de entrada de gama de Triumph. Te contamos todos los detalles.
Triumph acaba de lanzar en India la Thruxton 400, un modelo con fuerte inspiración café racer que llega al mercado, sorpresivamente, con un precio que no la ubica como la más cara de la familia de 400 cc. Este nuevo modelo no solo retoma el histórico nombre Thruxton, sino que lo aplica a un concepto completamente moderno dentro de la familia de 400 cc que la firma británica desarrolla en conjunto con Bajaj.
Se trata de una moto que generó mucha expectativa con su llegada, ya que hace algunos meses se filtraron fotos de su modelo de pre producción que fueron virales en las redes sociales.
¿Cómo está equipada la nueva Triumph Thruxton 400?
Aunque la base técnica es compartida con la Triumph Speed 400, la Thruxton 400 presenta una serie de diferencias estéticas, ergonómicas y dinámicas que la colocan como una propuesta más deportiva y enfocada. Lo más evidente es su nuevo diseño, que incluye un semi carenado, semimanillares con retrovisores en los extremos y una horquilla invertida en color negro en lugar de dorado. A esto se suman paneles laterales rediseñados con detalles en aluminio cepillado y el logo Thruxton en relieve.
Te puede interesar:
Cuánto cuesta la nueva scrambler de Triumph que llega al mercado y qué la hace barata
El conjunto trasero también fue modificado. Se reemplazó la luz trasera redonda de la Speed 400 por una de formato rectangular, mientras que el tanque de combustible mantiene su capacidad de 13 litros pero añade una nueva inserción para el logo de Triumph.
Además, la Triumph Thruxton 400 incluye una configuración monoplaza, aunque el asiento esconde una plaza para el pasajero que puede habilitarse retirando la cubierta, acompañada por una barra de sujeción negra.
En términos de ergonomía, se reubicaron las estriberas del piloto para favorecer una postura más inclinada hacia adelante, en línea con el estilo café racer. También hay ajustes sutiles en la geometría: la distancia entre ejes se acortó a 1376 mm, la altura del asiento creció a 795 mm y la distancia al suelo se redujo a 158 mm. El recorrido de la suspensión aumentó a 140 mm y el peso en orden de marcha se elevó a 183 kg, lo que representa 4 kg más que la Speed 400.
El motor es el mismo monocilíndrico de 398 cc con refrigeración líquida, pero recibió una puesta a punto diferente. Ahora entrega 42 CV a 9000 rpm -2 CV más que la Speed 400- y mantiene el mismo torque de 37,5 Nm. La transmisión sigue siendo de seis marchas y conserva el embrague antirrebote. Según la marca, la moto se ofrecerá con neumáticos MRF o Apollo, en función de la disponibilidad, y ambos compuestos fueron evaluados para asegurar un rendimiento equivalente.
En cuanto al equipamiento, la Thruxton 400 conserva el instrumental digital-analógico con tacómetro vertical e indicador de marcha. También mantiene el sistema ABS de doble canal y el control de tracción, sin cambios respecto a su hermana de plataforma.
Te puede interesar:
Triumph actualizó la su neo retro más potente con un detalle muy especial: ¿qué tiene de nuevo?
Se ofrecerá en cuatro combinaciones de color: rojo, amarillo, negro y blanco, todas con una franja diagonal en tono contrastante que resalta su estética deportiva.
Con un precio de 240.000 rupias (2.700 dólares), la Triumph Thruxton 400 se posiciona apenas por encima de la Speed 400 pero por debajo de las Scrambler 400 X y Scrambler 400 XC. En cuanto a su llegada a otros mercados, como el argentino, la empresa todavía no dio detalle alguno. Pero, teniendo en cuenta el éxito de la familia 400 en nuestro territorio, no sería descabellado su llegada en mediano plazo.