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Triumph ya prueba su nueva Street Triple con varios cambios

El prototipo de pruebas de la nueva Triumph Street Triple fue visto en plena acción y te contamos las novedades que se ven en las imágenes.

A pesar de que la generación actual de Triumph Street Triple fue lanzada a fines de 2022 y tiene apenas un año en el mercado, ahora la firma británica está probando un prototipo Street Triple con vistas al 2025/2026. En las imágenes publicadas por MCN se ve que definitivamente no está ni cerca de ser un modelo de producción y que las cosas pueden cambiar en los próximos meses, pero da la pauta de hacia adonde está apuntando Triumph con esta búsqueda. ¿Se viene el carenado?

Triumph Street Triple prototipo prueba

Cuando Triumph dio a conocer la nueva generación Street Triple 2023, lo hizo en dos versiones: R y RS, que se benefician de la presencia de la firma en el Campeonato del Mundo de Velocidad como proveedor oficial de motores de Moto2. Sin embargo, ahora parece que se viene una versión con posibilidades de incorporar carenado y darle vida a una nueva variante. ¿Cómo será y qué se conoce hasta el momento? 

En primer lugar, y como cambio más resonante, el faro delantero dejó de ser Street Triple con los dos focos horizontales para incorporar el que parece ser el faro de la Trident 660. Entonces se luce el foco circular con la T de la firma en el centro, DRL en el borde superior y las dos mitades verticales divididas entre luz baja y luz alta. Se desconoce si será una decisión final o si en la versión de producción regresará la configuración anterior.

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Por otra parte, posiblemente el cambio más importante se de en la parte ciclo. Más precisamente en el chasis, ya que incorpora un nuevo subchasis elevado, con un asiento para el pasajero estilo superdeportivo apilado (no parece muy cómodo, como suele ocurrir en el segmento). Por delante del conductor, el tanque de combustible parece ser el mismo de 15 litros empleado por Triumph en la gama actual. También se modifica el basculante, mucho más grueso que el actual y que modifica su diseño completamente para asemejarse con la versión de competición de Moto2.

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Triumph Street Triple prototipo prueba

revista lamoto digital

El motor parece ser el conocido bloque de tres cilindros en línea y 765 cc, que en la generación 2023 de Triumph Street Triple se beneficia de novedades desarrolladas para la categoría de Moto2. Además, muestra diversas configuraciones y mapeos, por lo que el modelo base de la gama arranca en unos 120 CV y 80 Nm de par motor para un peso de 189 kg en orden de marcha.

Los cambios introducidos para 2023 pasan por una relación de compresión más alta (de 12,65:1 a 13,25:1), nuevo conjunto de pistones, cilindros, bulones, válvulas y árboles de levas, que ahora tienen una mayor alzada. También se refinó la transmisión con relaciones más cortas en la caja de cambios y un nuevo silenciador de escape que acentúa más el rugido del tres cilindros.

Triumph utiliza, en la actualidad, diferentes niveles de equipamiento para sus Street Triple. Al chasis de la R se asocia a una horquilla invertida  Showa SFF-BP completamente ajustable, con 115 mm de recorrido, y un monoamortiguador del mismo fabricante japonés que otorga un viaje de 133,5 mm a la rueda trasera. Por su parte, el equipo de frenado utiliza un doble disco de 310 mm adelante mordido por pinzas Brembo M4.32 de cuatro pistones y anclaje radial.

Triumph Street Triple 2023

Por su parte, la RS se convierte en la primera naked media en usar pinzas de freno Brembo Stylema, sobre los mismos discos de la R. También reemplaza la horquilla por una Showa BPF de funcionamiento separado, y el monoamortiguador por un Öhlins STX40 con 2,3 mm menos de recorrido.

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Tampoco olvidemos la existencia de la Triumph Street Triple Moto2 Limited Edition, una versión limitada que se asemeja más a una deportiva mediana que una naked. Destaca por una decoración realmente agresiva y bien sport, además de las piezas en fibra de carbono infaltables en una moto de este estilo.