noticias |

Una Triumph rompió uno de los récord más insólitos: ¿Cuál es y cómo hizo?

Hay récords que ponen a prueba habilidades de una moto, del piloto o de ambos al mismo tiempo. Esta vez, una Triumph rompió todos.

El reconocido piloto de motocross y enduro, Iván Cervantes, ha logrado un impresionante hito sobre una Triumph al establecer un nuevo récord Guinness al recorrer la mayor distancia en moto en un solo día. Cervantes se puso a prueba a sí mismo y a la legendaria Triumph Tiger 1200 GT Explorer en un desafío que ha dejado a la comunidad motociclista sorprendida y admirada. En este artículo, descubriremos los detalles de este emocionante logro y el papel destacado que ha tenido la Triumph Tiger en esta hazaña.

Te puede interesar
Voge 500DSX: ¿La mejor Trail/Adventure media? Precio y características

Triumph Tiger 1200 versiones Argentina

Iván Cervantes, un experimentado piloto español, se ha ganado un lugar en la historia de las motos al romper el récord Guinness de la mayor distancia recorrida en moto en un solo día. Este desafío de resistencia exigía no solo habilidad y experiencia, sino también una máquina confiable y capaz de superar los desafíos del camino. Cervantes eligió la icónica Triumph Tiger como su compañera en esta aventura.

El récord anterior fue de 3.406,17 km, establecido por el estadounidense Carl Reese el 26 de febrero de 2017. Cervantes no solo superó esa marca, sino que la superó con creces al recorrer una impresionante distancia de 4.012,53 km en solo 24 horas. Esta hazaña requirió una planificación meticulosa y un gran esfuerzo físico y mental por parte del piloto.

Te puede interesar
Nuevas versiones de la Yamaha Tracer 9: ¿Cuál sorprendió a todos?

La elección de la Triumph Tiger para este desafío no fue fortuita. La Tiger es conocida por ser una moto robusta y versátil, diseñada para enfrentar todo tipo de terrenos y condiciones. Equipada con un motor potente y una suspensión de calidad, esta motocicleta ha demostrado su valía tanto en aventuras todo terreno como en largos recorridos por carretera.

Triumph Tiger 1200 GT Explorer

revista lamoto digital

Cervantes se metió en el Centro Técnico Nardó en Italia para superar el hito. La pista italiana es una de las más habituales para batir este tipo de récords al ser de alta velocidad, y piloto allí de forma constante a velocidades de más de 200 km/h.

Los ingenieros de Hinckley han desarrollado un propulsor de 1.160 cc absolutamente nuevo respecto a la generación anterior de esta Triumph Tiger. Este motor tricilíndrico le brinda al motorista lo mejor de dos mundos: la nobleza de un bicilíndrico a bajo régimen, combinada con las ventajas de un tres cilindros a medida que subes de revoluciones.

Te puede interesar
Harley Davidson en Argentina: ¿Qué va a pasar ahora?

Este renovado tricilíndrico mejora las cifras máximas de potencia y par motor. Genera 150 cv a 9.000 rpm, 9 CV más que la generación anterior, y 130 Nm de par máximo a 7.000 rpm, 8 Nm más que el motor de la generación anteriorAdemás, se convierte en la moto con transmisión por cardán más potente de su categoría, superando a la BMW R1250GS en 14 CV.

Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Además, particularmente para la versión GT Explorer, Triumph sumó un depósito de combustible de 30 litros, para alcanzar una autonomía de hasta 600 km, y el nuevo sistema de radar de ángulo muerto de Triumph para viajar con total comodidad.