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¿La moto te queda muy alta? Una prestigiosa marca creó un beneficio notable

Pensando en aquellos pilotos que sufren la altura de determinadas motos, Triumph pensó en una solución que podría ayudarlos. Mirá qué es.

Triumph ha anunciado la incorporación de la «Reducción Activa de Precarga» en todos sus modelos Tiger 1200. Esta nueva característica tiene el potencial de cambiar por completo la experiencia de conducción para un grupo específico de motociclistas: aquellos de estatura más baja. ¿De qué se trata? Te contamos.

Triumph Tiger 1200 versiones Argentina

La altura del asiento en una moto puede ser un factor limitante para muchos entusiastas de las dos ruedas. Triumph ha captado este desafío y ha presentado una solución ingeniosa y efectiva: la Reducción Activa de Precarga. Este sistema permite a los pilotos de estatura más baja tocar el suelo con facilidad al detenerse, lo que mejora significativamente la confianza y la comodidad al manejar la moto en diversas situaciones.

Cómo Funciona

El sistema de Reducción Activa de Precarga opera de manera inteligente y precisa. Cuando la motocicleta se desplaza a baja velocidad, el sistema detecta esta condición y reduce automáticamente la precarga del amortiguador trasero. ¿El resultado? Una disminución en la altura de conducción, lo que facilita el alcance del suelo al detenerse. Este proceso se activa con solo presionar el botón ‘Home’ en el interruptor derecho durante un segundo, lo que desencadena el ajuste y mejora la accesibilidad para los motociclistas de estatura más baja.

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Triumph no ha escatimado esfuerzos en desarrollar este sistema de vanguardia. Según la marca, la Reducción Activa de Precarga podría lograr una reducción de hasta 20 mm en la altura de la moto. Este cálculo considera no solo el peso del conductor, sino también el peso del pasajero y el equipaje, lo que demuestra una precisión y el rendimiento en todo momento.

Triumph Tiger 1200 2022

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Elevando la Experiencia: Modelos GT y Rally

Aunque los modelos Tiger 1200 GT y Rally ya ofrecen asientos ajustables en términos de altura (desde 850 mm hasta 870 mm para el GT, y de 875 mm a 895 mm para el Rally), la introducción de la Reducción Activa de Precarga representa un nuevo nivel de personalización. Con la activación de este sistema, el modelo GT podría alcanzar una altura asombrosa de 830 mm, mientras que el Rally podría situarse en 855 mm. Esto proporciona una flexibilidad aun mayor, permitiendo que los motociclistas adapten su experiencia de conducción según sus preferencias individuales.

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Para los Propietarios Actuales

La innovación no se limita solo a los modelos nuevos. Triumph ha demostrado su compromiso al permitir que los propietarios de Tiger 1200 fabricados en 2021 también puedan aprovechar esta revolucionaria función. A través de un proceso de actualización durante el service, aquellos que ya son parte de la comunidad Tiger 1200 pueden beneficiarse de los avances tecnológicos más recientes y elevar su experiencia de conducción a nuevos niveles.

Triumph Tiger 1200 2022

Steve Seargent, Director de Producto en Triumph, compartió su entusiasmo por esta innovación: «La Reducción Activa de Precarga no solo representa una mayor accesibilidad, sino que también brinda una confianza y estabilidad mejoradas a bajas velocidades. Estamos encantados de ofrecer a los motociclistas una forma de personalizar su experiencia de conducción de manera significativa».