Triumph renueva una de sus motos clásicas para 2026: ¿qué cambios y precio tiene?
Triumph puso al día a uno de sus modelos de 900 cc con mayor tecnología, sin sacrificar su estilo retro característica. Conoce los detalles.

Triumph da un golpe sobre la mesa con una Scrambler 900 totalmente renovada. Más tecnología, pesa menos peso y sin sacrificar su estilo neo-retro británico. Te contamos los detalles.
El modelo de la familia modern-classic en cuestión estará disponible en el mercado español y se transforma para el próximo año siguiente para no perderle pisada a rivales mucho más costosas en materia de electrónica, parte ciclo y comportamiento dinámico.
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¿Qué cambios introduce la Triumph Scrambler 900 para 2026?
El cambio más significativo de esta nueva generación es invisible a primera vista, pero fundamental. Triumph dotó a la Scrambler 900 de una unidad de medición inercial (IMU), una tecnología hasta ahora inédita en el modelo. Este sistema permite la incorporación de un ABS y un control de tracción sensibles a la inclinación, capaces de leer la posición exacta de la moto en cada momento y ajustar su respuesta en tiempo real.

Este salto tecnológico también se hace notar en la arquitectura. El clásico basculante de acero deja su lugar a una pieza de aluminio fundido, más liviana y rígida, mientras que el chasis tubular ha sido rediseñado con el mismo objetivo: reducir peso sin comprometer la estabilidad.
El apartado de suspensiones ahora está firmado íntegramente por Showa. Al frente aparece una nueva horquilla invertida de 43 mm, mientras que en el eje trasero trabajan dos amortiguadores piggyback con ajuste de precarga.
La evolución dinámica de la Scrambler se completa con nuevas llantas de aluminio más ligeras, que reducen la masa no suspendida, y neumáticos Metzeler Tourance, para un uso mixto. El sistema de frenos es otro de los aspectos que mejoraron: el disco delantero pasa a 320 mm y se asocia a una pinza radial de cuatro pistones.
Triumph actualiza su familia más querida de motos neo-retro para 2026: ¿qué cambios presenta?
Estilo más afilado y equipamiento moderno

A nivel visual, Triumph redefinió las proporciones de la Scrambler 900 sin alterar su identidad. El depósito de 12 litros adopta formas más angulosas, mientras que la parte trasera se aligera con un subchasis más estrecho y un asiento rediseñado en dos piezas. La iluminación es ahora full LED, con un nuevo faro delantero que equilibra lo clásico y lo moderno.
El puesto de conducción se beneficia de un nuevo cuadro de instrumentos circular que integra una pantalla LCD y un pequeño TFT, ofreciendo más información sin romper con la estética tradicional. También se suma un puerto USB-C, un detalle que confirma su salto al presente.
Incluso el característico doble escape lateral ha sido revisado. Conserva su línea inconfundible y su timbre metálico, pero ahora cumple con las normativas de emisiones más estrictas sin perder personalidad.
Motorización
El motor sigue siendo el conocido bicilíndrico Bonneville de 900 cc con cigüeñal calado a 270 grados. Triumph mantuvo su cifras-65 cv de potencia y 80 Nm de par a 3.250 rpm-, pero sí la forma en que se entrega. Introdujo un nuevo acelerador electrónico ride-by-wire, y por eso el propulsor gana suavidad y precisión, adaptándose mejor a las diferentes condiciones de uso.
Los tres modos de conducción disponibles (Road, Rain y Off-road) permiten ajustar la respuesta del motor y las ayudas electrónicas con un solo toque. El modo Off-road, en particular, desactiva el ABS trasero para favorecer los derrapes controlados.
¿Cuánto cuesta la nueva Triumph Scrambler 900?
La Triumph Scrambler 900 2026 estará disponible a partir de marzo con un precio base de 11.995 euros en España. Llega en tres nuevos colores -Matt Khaki Green, Mineral Grey y Urban Grey- y con la posibilidad de limitarla para el carné A2. Además, el catálogo de accesorios supera las 120 referencias, lo que garantiza amplias opciones de personalización, desde protecciones hasta elementos estéticos.

