noticias |

Triumph Rocket 3 R y GT, las motos de mayor cilindrada del mundo

La marca británica desveló la Triumph Rocket 3 R y GT, dos versiones de la cruiser más esperada, con potencia, torque, tecnología, componentes y la mayor cilindrada que se puede encontrar en el mercado.

Por un lado, estará la Triumph Rocket 3 R 2020, con una actitud roadster agresiva y deportiva mientras que la Triumph Rocket 3 GT 2020 será la opción para los que utilicen la colosal cruiser para viajes, con un manillar que permite una conducción más relajada y un asiento más bajo que la hace más accesible.

Triumph Rocket 3 R 2020 03 1200x800 1

Ambas disponen del motor tricilíndrico de casi 2500 cc que convierte a las nuevas Triumph Rocket 3 2020 en la moto de producción en serie de mayor cilindrada en el mercado de todo el mundo. Y no es solo eso, sino que también eroga una potencia máxima de 167 cv y un par motor de 221 Nm a 4.000 rpm. Controlando piezas del motor y nuevos componentes como el chasis, subchasis y basculante, se ha conseguido reducir el peso total en 40 kg respecto a su predecesora con 291 y 294 kg, según versión, un logro para una muscle-bike de estas dimensiones y aplomo.

Triumph Rocket 3 GT 2020 04 1200x800 1

revista lamoto digital

La parte ciclo de la británica es increíble, sobre todo en la frenada, dotada con las pinzas Brembo Stylema, las mejores que puedes encontrar en el mercado. Por su parte, las suspensiones son Showa ajustables. Como no podía ser de otra manera, la Triumph Rocket 3 2020 también entra en la carrera tecnológica con la pantalla TFT, 4 modos de conducción, ABS y control de tracción optimizados en curvas, luces full LED y diurna, asistente de arranque en pendiente o arranque y bloqueo sin llave, a los que hay que añadir como extras los puños calefaccionados (de serie en la GT), el cambio rápido, el sistema de control de presiones de neumáticos TPMS, la conectividad Bluetooth con app My Triumph o el sistema integrado de control de la GoPro, además de otros 50 accesorios originales.

Todavía no conocemos el precio de las Triumph Rocket 3 R y GT.