noticias |

Triumph sacará un histórico nombre de su catálogo

Triumph decidió retirar de su catálogo un histórico nombre con mucho peso y te contamos que va a pasar con el resto de su gama.

Triumph está listo para eliminar el nombre ‘Street’ de su lista como parte de un nuevo etiquetado de sus modelos. El cambio de Triumph se espera después de que los documentos de certificación de Australia y los documentos de aprobación de tipo de los EE. UU. revelen dicho proceso de cambio de nombre.

Triumph nueva serie Gold Line Street Scrambler

La línea ‘Street’ de Triumph incluye motos de toda la gama de la marca, incluidas la Street Triple y la Street Triple RS, la última de las cuales es la nueva competidora de Triumph en la competencia Supersport de peso mediano. Además, los modelos Street Twin y Street Scrambler parecen preparados para un cambio de marca. 

Se sospecha que el proceso de cambio de nombre, informa Motorcycles News, se desencadenó por el deseo de Triumph de ‘racionalizar’ su estructura de nombres. Los fans de Triumph entenderán la diferencia entre un modelo de la gama ‘Speed’ y uno de la gama ‘Street’, pero la mayoría de la gente no. Por lo tanto, una combinación de los modelos que existen actualmente bajo el nombre ‘Street’ en la gama ‘Speed’, y que la diferenciación entre los modelos se deba únicamente a una etiqueta de edición limitada, podría simplificar las cosas para la persona promedio que busca comprar un Triumph.

Motos eléctricas Triumph TE-1 prototipo

revista lamoto digital

Además, existe la posibilidad de que, con el proyecto del prototipo eléctrico TE-1 de Triumph a punto de completarse, la marca esté tratando de simplificar su gama existente sabiendo que hay bicicletas eléctricas adicionales en camino. Condensar sus productos existentes en menos rangos también podría ser beneficioso cuando lleguen esos eléctricos. No olvidemos que, a pesar de la falta de comunicación de Triumph sobre el tema en los últimos tiempos, su proyecto de motocross está en camino, y es posible que también puedan estar haciendo espacio para eso. 

Entre ‘Street’, ‘Speed’, ‘Bonneville’, ‘Tiger’ y ‘Trident’, Triumph tiene una gran selección de rangos y, con tres nuevos rangos potenciales en el horizonte: eléctrico, motocross y enduro. Entonces, a pesar de que las motocross no se van a confundir con una naked, existe la posibilidad de que, con hasta ocho rangos diferentes, se vuelva bastante desalentador para los nuevos compradores de Triumph que los fanáticos existentes y establecidos de la marca, para encontrar exactamente la moto que está buscando.

Triumph Street Triple

Hasta el momento, no hay confirmación sobre cuándo el nombre ‘Street’ comenzará a eliminarse gradualmente de la lista de Triumph, o cuándo desaparecerá por completo, aunque hasta ese momento Motorcycles News sugiere que el nombre ‘Street’ permanecerá para el Street Triple.