noticias |

Triumph se puso las pilas: ¿cuándo presentará su primera moto eléctrica?

Triumph anunció que su primera moto eléctrica ya terminó su fase de pruebas y está lista para salir al mercado. Mirá cuándo se presentará.

Hace tan solo algunos meses, te contamos acerca de la Triumph TE-1, la primera moto eléctrica de su catálogo, pensada y llevada a cabo gracias a una colaboración con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd. y WMG (Universidad de Warwick). Las novedades en torno a este modelo indican que finalizó su fase de pruebas en circuito y que está lista para salir al mercado.

Motos eléctricas Triumph TE-1 prototipo

En el canal de Youtube de Triumph, fue la propia marca británica la encargada de anunciar que “el proyecto Triumph TE-1 forma parte de nuestra estrategia de desarrollo de motos eléctricas. En este aspecto volveremos a ofrecer lo que nuestros clientes esperan de una Triumph: un perfecto equilibrio entre manejabilidad, rendimiento y facilidad de uso”.

Paso a paso

Triumph realizó múltiples pruebas para la correcta optimización del conjunto chasis/subchasis, el puesto de conducción, el carenado y las ruedas, así como el sistema de transmisión secundaria por correa dentada (Gates Carbon). Además, se confirmó que la firma británica le otorgó a la primera de sus motos eléctricas lo mejor de lo mejor: suspensión electrónica Öhlins (con prototipo de amortiguador trasero de la firma sueca), pinzas Brembo monobloque M50 y software de control propio.

Motos eléctricas Triumph se viene la primera

revista lamoto digital

Por su parte, Williams Advanced Engineering fue la encargada del prototipo de la batería WAE, que optimiza el centro de gravedad, una unidad de control del vehículo, un conversor CC/CC, un sistema de refrigeración integrado, un puerto de recarga y unas elegantes cubiertas de carbono.

Te puede interesar
Las motos eléctricas en Argentina: una marca premium amplía su red

El responsable del propulsor, Integral Powertrain, fabricó un motor eléctrico con inversor integrado, sumado a la electrónica que lo gestiona, refrigerado por líquido, capaz de entregar 500 kW de potencia, o lo que sería equivalente, 200 CV de manera continua.

Motos eléctricas Triumph TE-1 prototipo

Diseño

En lo que se refiere a la estética, la TE-1 recuerda a la Triumph Speed Triple, por su línea y el empleo de un basculante monobrazo, pero claramente reemplaza el motor tricilíndrico de combustión interna por el propulsor eléctrico alimentado por baterías desarrolladas por Williams y con sistema de refrigeración integrado.

Te puede interesar
Triumph y las motos eléctricas: ¿se viene la primera?

La marca británica no suelta prenda pero se supone que su modelo superará a los de la competencia en lo que respecta a potencia y densidad energética. La batería de 15 kWh podría recargarse al 80 por ciento en solo 20 minutos. En este aspecto se beneficia de la tecnología desarrollada por Williams Advanced Engineering tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula E.

Motos eléctricas Triumph TE-1 prototipo

¿Cuándo se presenta?

En una nota de prensa emitida por la firma británica, Triumph explica que «todos los detalles y resultados, acompañados de fotografías y videos descriptivos de las pruebas realizadas, se darán a conocer el 12 de julio, e incluirán datos en cuanto a rendimiento, autonomía y tiempos de carga del prototipo». Solo queda esperar hasta el 12 de julio para saber todo sobre esta nueva moto eléctrica.

Te puede interesar
Can-Am volvió a las dos ruedas: así son sus nuevas motos eléctricas