Triumph actualizó la su neo retro más potente con un detalle muy especial: ¿qué tiene de nuevo?
¿Cuáles son sus nuevos detalles y en qué mercados se lanzará primero?
Triumph sigue apostando fuerte dentro del segmento neo-retro y ahora actualiza uno de sus modelos más emblemáticos dentro de esta categoría: la Scrambler 1200 X 2026.
Te puede interesar:
Triumph presentó nuevas versiones de sus motos más baratas
Este modelo de la casa británica se presentó oficialmente y trae como principal novedad un renovado esquema de pintura, aunque mantiene sin cambios su conocida mecánica y su equipamiento. Cabe destacar que este nuevo diseño se dio a conocer en el contexto de una renovación total de su gama que incluyó otros modelos como la Speed Triple, la 400 cc y la gama Tiger.
Triumph Scrambler 1200 X 2026: nuevo diseño
Te puede interesar:
Triumph Scrambler 400 X Test Ride
A simple vista, la Scrambler 1200 X mantiene el espíritu clásico y todoterreno que caracteriza a este modelo, pero ahora incorpora una terminación estética que realza aún más su impronta. La novedad pasa por el nuevo color Verde Caqui Mate, un tono que refuerza la imagen de moto lista para recorrer cualquier camino.
Este color, inspirado en los vehículos militares, se combina con detalles en Negro Oscuro que se aplican en los paneles laterales, los guardabarros y una nueva cubierta para el faro delantero, logrando un conjunto visual bastante diferente a lo que ofrecen las otras versiones. El asiento en ese caso es de color marrón y el tanque posee en los laterales el logo de Triumph y una linea central, todo en color plateado.
La Triumph Scrambler 1200 X mantiene su exitosa base
Desde lo técnico, la Scrambler 1200 X sigue fiel a la receta que la convirtió en una de las favoritas entre los amantes de las neo-retro de gran cilindrada. El motor es el conocido bicilíndrico de 1200 cc refrigerado por líquido, que entrega 89 CV a 7000 rpm y un generoso par motor de 110 Nm a 4250 rpm, gestionado a través de una caja de seis marchas y un acelerador electrónico.
La parte ciclo también se mantiene sin modificaciones. El chasis tubular de acero con basculante de aluminio aloja un conjunto de suspensiones firmadas por Marzocchi, con horquillas invertidas de 45 mm y amortiguadores traseros dobles con depósitos piggyback, ofreciendo 170 mm de recorrido en ambos ejes. Aunque no llega al nivel de preparación off-road de la versión XE, la X conserva aptitudes más que suficientes para afrontar caminos difíciles.
En materia de frenado, incorpora doble disco delantero de 310 mm con pinzas axiales Nissin de dos pistones, mientras que atrás monta un disco de 255 mm con pinza de un solo pistón. Todo el sistema se complementa con ABS en curvas. Las ruedas también siguen la receta mixta, con una llanta delantera de 21 pulgadas y trasera de 17, ambas calzadas con neumáticos sin cámara de doble propósito, en medidas 90/90-21 y 150/70 R17 respectivamente.
La nueva Triumph Scrambler 1200 X 2026 estará disponible en Europa y Estados Unidos. También se espera que su llegada al mercado indio se concrete a finales de este año.
También se renueva la más pequeña de las Scrambler
Como te contábamos hace algunos días, la Scrambler 400 X también tiene nuevo diseño, la novedad llega de la mano de un tono denominado Baja Orange (naranja). Esta pintura combina un tanque de combustible naranja, atravesado por una franja plateada central que integra el logotipo de Triumph. El resto de la carrocería se mantiene en negro, mientras que la horquilla invertida dorada y el guardabarros delantero plateado completan el conjunto con detalles de brillo.
Esta variante se había dado a conocer hace algunos días mediante unos renders, pero ahora se confirmó su diseño final con algunos cambios con respecto al prototipo. Se estima que la más off-road de las dos 400 cc de la casa de británica estrene pronto este variante de decoración en el mercado europeo y en India donde se fabrican estos modelos.