La gama más accesible de Triumph sumó un nuevo modelo
¿Dónde se lanzó y a qué precio?
Hace algunas semanas tuvimos la posibilidad de subirnos y probar la Triumph Scrambler 400, una moto que se coloca como la entrada de gama de la casa inglesa y que nos sorprendió por sus terminaciones, entrega de potencian y versatilidad, ya que su perfil off-road no tiene que ver solamente con una cuestión estética, sino que es muy funcional.
Pocos días después nos enteramos que de la moto que recién llega a nuestro país se desprendería la Triumph Scrambler 400 XC, una variante aún más off-road y mejor equipada, pero que solamente se venderá, momentáneamente, en India.
Te puede interesar:
Triumph lanzó sus modelos más accesibles a un precio muy competitivo
Triumph Scrambler 400 XC: Diferencias con el modelo base
La primera gran diferencia entre le nueva Scrambler 400 XC y la moto de la que toma base son sus llantas que ahora son de rayos y sin cámara, dos rasgos que suman un punto más en confiabilidad a la hora de conducir por terrenos más complicados. Lógicamente mantiene la configuración de ruedas con un diámetro de 19 pulgadas adelante y 17 atrás.
Ese perfil un poco más off se completa con un pequeño guardabarros alto que toma el color del tanque de combustible y una pequeña cúpula que recubre el instrumental. A eso hay que sumarle un cubre cárter de aluminio y defensas para el motor de serie, agregados que seguramente eleven un poco el peso total del modelo que en su versión “X” a secas se establece en 179 kilogramos.
Seguramente, la casa inglesa tomó nota de todo lo que le recomendaron los usuarios de la 400 X para mejorar este modelo, ya que en la prueba que le hicimos a la versión base, justamente, destacamos la fata de algunos de estos elementos ahora presentes. Dicho sea de paso, sigue sin tener el escape alto, un detalle que a sus hermanas mayores les queda tan bien.
Además, Triumph aprovechó la situación para presentar nuevas decoraciones especiales para esta versión que serán en total tres: Amarillo Racing, Gris Tormenta y Blanco Vainilla. Toda se combinan con una serie de lineas en el tanque de combustible y el típico plástico anti deslizantes que tiene la moto en la parte central.
Por último, la Triumph Scrambler 400 XC se lanzó en suelo indio por un valor de 294 000 rupias, lo que la hace 28 000 rupias más cara que el modelo estándar, es decir, casi un 10% más.
Triumph scrambler 400 XC: motor y parte de ciclo
Más allá de los cambios ya explicados, la nueva scrambler de Triumph mantendrá los puntos positivos del modelo que ya conocemos, como lo es su motor. Se trata un propulsor monocilíndrico DOHC de 398,15 cc, refrigerado por líquido, que eroga 40 CV de potencia y 37,5 Nm de par, y está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades.
Te puede interesar:
Triumph homenajea a una icónica moto de los años ’70 con esta edición especial
Este bloque nos sorprendió mucho por su entrega de potencia a bajas revoluciones: “40 caballos son una mentira, algún equino se les escapó a la hora de banquearla porque empuja como si tuviese algunos más. Es el mono más picante del segmento, sin dudas. Y respecto al par, seguramente tenga disponible como un 80% del total a muy bajo régimen, ya que tiene poder desde bajas vueltas. Un desempeño ideal y muy divertido, sobre todo a la hora de salirnos del asfalto.”, destacamos
También mantiene el estético asiento de cuero, faro redondo con malla metálica recubriéndolo y guardabarros delantero elevado, elementos que evocan la herencia Scrambler.
En el caso de su parte de ciclo, la horquilla invertida de 43 mm cuenta con 150 mm de recorrido, lo que muestra su orientación un poco más off-road con respecto a la Speed 400.