Triumph tiene casi lista una variante más barata de una de sus Scrambler
Se filtraron imágenes y datos de una scrambler de entrada de gama de Triumph. ¡Mira de qué modelo se trata y qué detalles se conocen!
Aparentemente, Triumph está desarrollando una versión más accesible de su Scrambler de 400 cc, según las imágenes filtradas que dieron a conocer varios medios indios.
Así como sucedió con la Speed 400, cuya variante más económica se nombró T4, se espera que esta versión con un perfil un poco más off-road comparta esa denominación. Mientras se espera el lanzamiento, las imágenes espía revelan aspectos relevantes sobre su diseño y especificaciones.
Cabe recordar que la base de 400 cc de Triumph es el resultado de la alianza de la casa británica con Bajaj. Por eso, es tan relevante la información que llega del país asiático, donde debutó la familia más accesible de la empresa y donde seguramente hará su estreno en 2025.
Triumph Scrambler T4: ¿qué se sabe de su diseño y equipamiento?
En un primer golpe de vista, la Scrambler T4 comparte muchos elementos con sus hermanas mayores, pero introduce detalles que la hacen un poco más accesible que la versión que ya se conoce, la Scrambler 400 X. Las imágenes muestran una estética simplificada con acabados minimalistas y un enfoque en la funcionalidad.
Entre las novedades, destacan un tanque de combustible de 13 litros, un asiento rediseñado más estrecho, así como una pantalla semi-digital con funciones básicas. La moto estará equipada con luces LED y un puerto de carga USB-C.
Motor ya conocido, pero con algunas modificaciones
La Triumph Scrambler T4 montará el mismo motor de 398 cc monocilíndrico que la Speed 400 y la Scrambler 400 X, aunque con ajustes específicos. Este motor, desarrollado en colaboración con Bajaj, es refrigerado por líquido y presenta un diseño DOHC con componentes optimizados para reducir la fricción. Ofrecerá una potencia de 30,5 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 36 Nm a 5.000 rpm.
Esa merma de 10 CV de potencia se debe a una nueva configuración del motor (ofrece 40 CV en la versión actual), que estaría relacionada con este concepto de ofrecer una variante más económica. Así, desestimía el acelerador electrónico, por ejemplo.
Se estima que este motor tenga un carácter un poco más marcado en la zona baja del cuentavueltas, para poder entregar una sensación más acorde a ese perfil off-road de toda scrambler, pero sin dejar su costado urbano de lado. El consumo, al igual que los modelos que llevan este monocilíndrico, se mantiene en 30 km/l, una opción bastante competitiva en su categoría.
Suspensión y frenos
La Scrambler T4 incluirá frenos de disco en ambos ejes con ABS de doble canal. El disco delantero es de 320 mm, mientras que el trasero es de 230 mm. Además, el ABS podría ser desconectable para quienes deseen explorar caminos fuera de carretera, pero eso todavía no está confirmado.
Montará una horquilla invertida de 43 mm en la parte delantera y un monoshock trasero con un recorrido mayor, todo en consonancia con su perfil más off-road. De todos modos, los barrales ya no muestran ese color dorado característico de la opción actual, lo que también tendría que ver con abaratar costos. Las llantas de 19 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás estarán calzadas con neumáticos mixtos.
Entre otros cambios, la nueva Triumph se ve un asiento de una sola pieza en lugar del dividido de la 400X, luces diferentes, puños más simples y ya no hay cubrepuños de serie. Además, el manubrio ya no tiene la barra central.
¿Más versiones de la Triumph Scrambler T4?
Según las filtraciones, pese a su carácter más accesible, la Triumph Scrambler T4 podría llegar en dos versiones: una enfocada en el uso urbano con llantas de aleación y otra con componentes más orientados al off-road, como llanas de rayos protecciones adicionales y manillar elevado.