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Triumph sigue el camino de Kawasaki

Triumph anunció una movida que recuerda a lo que hizo Kawasaki hace tan solo unas semanas. Mirá de qué se trata.

Así como anunció Kawasaki hace sólo un par de semanas, ahora Triumph comenzará a ofrecer motos eléctricas para chicos luego de anunciar la compra de la marca OSET Bikes, como parte de su plan más amplio para ofrecer una amplia gama de motocicletas todoterreno.

Triumph motos eléctricas para chicos

Con la icónica marca británica de motos Triumph preparándose para lanzar una gama completa de modelos de motocross y enduro, la adquisición de OSET le da una vía para ofrecer también una gama de minimotos eléctricas y bicicletas sin pedales dirigidas a los niños. OSET fue fundada en 2004 por Ian Smith con el objetivo de construir una moto todoterreno eléctrica para su hijo. La compañía ahora ha vendido más de 40.000 bicicletas y motos en todo el mundo con sistemas de propulsión eléctricos desarrollados internamente.

El acuerdo con OSET encaja perfectamente en la estrategia de Triumph de entrar en el mercado todoterreno y ofrece a ambas empresas la oportunidad de beneficiarse mutuamente del conocimiento y la experiencia. “Estamos entusiasmados con la oportunidad de unir fuerzas con OSET Bikes, una marca dinámica que lleva muchos años alentando a los niños a andar en motocicleta”, dijo el CEO de Triumph, Nick Bloor. “Si bien las dos marcas continuarán trabajando de forma independiente, Triumph y OSET colaborarán en productos nuevos y de última generación para inspirar a los jóvenes ciclistas a la conducción todoterreno”.

Triumph motos eléctricas para chicos lateral

revista lamoto digital

Este tipo de «minimotos eléctricas» o bicicletas eléctricas sin pedales en las que Triumph comenzará a incursionar les permite a los más pequeños dar sus primeros pasos sobre una moto de forma segura y ecológica. Al ser de bajísimo peso, tamaño reducido y tener la velocidad limitada a muy bajos km/h, los padres podrán estar seguros de que sus hijos estarán aprendiendo casi sobre una bicicleta convencional cómo balancear, acelerar y frenar en una moto de verdad.

Hace algunos días te mostramos una idea similar a esta movida de Triumph que tuvo Kawasaki cuando presentó su Elektrode. Esta moto se fabricó con la misma calidad de construcción reconocida por la que se conoce a Kawasaki y garantiza que la Elektrode pueda resistir el uso duro al que la someterá un niño. Un marco de aluminio liviano brinda la durabilidad que los padres esperan sin dejar de ser liviano para que los niños lo manejen, y su distancia entre ejes compacta se suma a su naturaleza de fácil manejo.

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Kawasaki Elektrode 2023 moto eléctrica

Una horquilla delantera de acero muy rígida adorna la parte delantera de la moto, lo que otorga a los ciclistas una sensación sólida de dirección, y un freno de disco de 160 mm montado en la parte trasera proporciona una gran potencia de frenado con solo tirar de la maneta, lo que brinda a los pilotos una estabilidad y facilidad en el uso de freno que promueva el aprendizaje sobre la frenada y la regulación de su velocidad.

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Para mantener el Elektrode liviano y resistente, Kawasaki diseñó ruedas especiales de aluminio fundido de 16” que, cuando se combinan con un asiento de baja altura, brindan una sensación más plantada para los pilotos más pequeños y eliminan la necesidad de actualizar a un tamaño de rueda más grande a medida que los niños crecen. Las cámaras con válvulas Schrader facilitan el mantenimiento para los padres, y los neumáticos nudosos permiten que el Elektrode se monte en varios tipos diferentes de terreno.

Kawasaki Elektrode 2023 moto eléctrica

La moto eléctrica Elektrode 2023 es la primera de su tipo para Kawasaki, y lidera el camino con un motor eléctrico en la rueda, sin escobillas y enfriado por aire que produce 250 vatios de aceleración en la rueda trasera. La potencia se entrega de manera suave y lineal y hace que el Elektrode se mueva de forma predecible, aumentando gradualmente la comodidad del piloto con potencia y control. Estratégicamente ubicado dentro de la rueda trasera, el motor contribuye al bajo centro de gravedad para un punto de equilibrio ideal que hace que la dirección sea liviana y facilita girar e inclinarse.