noticias |

Fin del misterio: los precios de la Speed 400 y la Scrambler 400 X

Luego de tanto tiempo, finalmente conocemos de manera oficial el precio de las Triumph Speed y Scrambler X 400. Mirá cuánto cuestan.

A finales de junio de este año, Triumph Motorcycles abrió una nueva etapa en su historia con el lanzamiento de las baby Triumph, Speed 400 y Scrambler 400 X, y dejó a todos los aficionados intrigados sobre el precio de estas dos nuevas motos.

Las motos fueron desarrolladas como parte de la asociación de Triumph con el gigante indio Bajaj y desde el principio, la empresa inglesa dejó en claro que son modelos globales, y como tales, se venderán en todos los mercados del mundo. El misterio del precio tanto de la Speed 400 como de la Scrambler 400 X se terminó ya que Triumph Motorcycles anunció el valor para Estados Unidos y Canadá así como para Italia, Reino Unido y Australia.

Bajaj Triumph Speed 400 Scrambler 400 X acción

Te puede interesar
La nueva 450 cc de Royal Enfield: detalles, especificaciones y fecha de lanzamiento

Triumph Speed 400

La nueva Speed 400 cuenta con un motor monocilíndrico de 398 cc, refrigerado por líquido que desarrolla 40 CV y 37,5 Nm. La moto pesa 170kg, lleva una robusta horquilla invertida de 43mm y un mono-amortiguador trasero con depósito independiente (regulable en precarga).

El equipamiento de serie incluye acelerador electrónico, ABS (desactivable en la Scrambler), control de tracción y toma de carga para celulares y navegadores. Además las llantas son ambas de 17” equipadas con neumáticos Metzeler Sportec M9RR. En cuanto al sistema de frenos, delante lleva un disco de 300 mm con pinza de montaje radial y detrás uno de 230 mm.

Triumph Speed 400

revista lamoto digital

Triumph Scrambler 400 X

Este modelo presenta características distintas que las de su hermana la Triumph Speed 400. Por ejemplo la distancia entre los ejes es más larga, la rueda delantera es de 19” en vez de 17” y también se puede destacar el manillar que es más ancho. Además se diferencia el sistema de frenado ya que delante lleva un disco de 320 mm sujeto por una pinza montada radialmente pero con pastillas para un ataque más suave en un estilo offroad. Las similitudes se encuentran en el equipamiento de serie ya que incluye acelerador electrónico, sistema ABS, control de tracción y toma para cargar celulares y navegadores.

Te puede interesar
Así es el Honda Cross Cub, la variante todoterreno del mítico Super Cub

Precios confirmados

En el caso de la Speed, el precio varía por país. Por ejemplo en Estados Unidos comenzará a venderse a 4.995 dólares mientras que en Canadá en 5.795 dólares. Para Europa, en Italia el precio será de 5.495 euros y en el Reino Unido de 4.995. Finalmente para Australia tendrá un precio de 8.990 dólares australianos.

Triumph Scrambler 400 X

Del mismo modo que con la Speed, los precios para la Scrambler varían según el mercado. En Estados Unidos comenzará a venderse a 5.595 dólares, mientras que en Canadá a 6.795. En Italia, los precios arrancan en 6.195 euros y en el Reino Unido en 5.595. Por último en Australia a 9.990 dólares australianos. Ambos modelos están anunciados para salir oficialmente al mercado masivo de estos países en enero de 2024.