Triumph lanza una versión más barata de su moto roadster más accesible
Triumph ha actualizado su moto roadster más accesible y viene acompañada de una versión aún más asequible.
Triumph lo había adelantado durante principios de septiembre mediante un enigmático teaser, donde se podían apreciar distintas partes de un modelo basado en la plataforma de 400cc y definido como un «clásico moderno». Todo apuntaba a una variante de la Speed 400 y finalmente eso es lo que tenemos.
La firma de origen británico presentó en la India, de donde provienen actualmente sus capitales, una moto a la que han denominado Triumph Speed T4. Se trata de un modelo basado en la Speed 400, aunque con algunas modificaciones para que resulte más asequible, más de lo que ya es la unidad estándar dentro del segmento de las roadster, la cual (a la par del estreno de la T4) ha recibido una actualización.
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Triumph Speed 400: ¿Qué ha cambiado de cara al 2025?
La nueva Triumph Speed 400 presenta como novedades una espuma más gruesa en el asiento, para hacer más llevadera la conducción a larga distancia. Tampoco podemos pasar por altos los neumáticos radiales firmados por Vredestein (que ahora son de 110/80 R17 y 150/70 R17, cuanto antes eran de 110/70 R17 y 150/60 R17) o los frenos y palancas de embrague que ahora se tornan ajustables. Finalmente, viene en cuatro colores nuevos: Racing Yellow, Phantom Black, Pearl Metallic White y Racing Red.
Por lo demás, seguimos teniendo una roadster con el mismo motor de 399cc refrigerado por líquido, capaz de entregar 39,5 CV a 8.000 rpm con un par máximo de 39 Nm a 6.500 rpm, todo acoplado a una caja de cambios de seis velocidades e incluyendo sistemas como el acelerador electrónico o el ABS de doble canal en los frenos. También sigue teniendo el mismo panel de instrumentos semidigital y la iluminación LED.
Triumph Speed T4: diferencias con la Speed 400
Puede que a nivel diseño la diferencia no sea tan radical, pero a la hora de repasar sus prestaciones y componentes es posible que la discriminación sea cada vez más marcada. En lo meramente visual, podemos señalar una horquilla más sencilla en la parte delantera, así como una pinza de freno delantera montada axialmente con menor complejidad (para detener ruedas que ahora están calzadas con neumáticos MRF Zapper) y palancas tanto de cambio como de freno trasero no ajustables. Los espejos pasan a ser los convencionales, mientras que el manillar ya no tiene el acabado arenado.
Con relación a la capacidad de su motor, el mismo sigue siendo el de 399cc y refrigerado por agua que está incluido en la Triumph Speed 400, aunque sus cifras son diferentes: alcanza una potencia de 31 CV, con un par máximo de 36 Nm. Las revoluciones también se modifican, emplazándose en las 5.500 rpm, para centrarse en una manejabilidad más tranquila.
El precio de la Speed 400 2025 y la T4
Las reservas del nuevo Triumph Speed 400 ya están abiertas, con las entregas pautadas para dentro de unas semanas. El precio de la misma es de 240.000 rupias (2.864 dólares), 15.000 (180) más cara que el modelo anterior. La Triumph Speed T4, en tanto, se vende a 217.000 (2.589) de la divisa india, por lo que es la más barata que tiene la firma británica dentro del segmento de 400 cc.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.