noticias |

Triumph Speed triple 1200 RR Bond Edition: 60 años del Agente 007

Triumph lanzó la edición especial de su Speed Triple para conmemorar los 60 años de James Bond. Conocé todos sus detalles.

Anunciada hace poquitos días, hoy conocimos a la nueva Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition que le rinde homenaje a los 60 años de la primera aparición por parte de James Bond, también conocido como el Agente 007. Esta versión presenta un diseño sumamente especial y será una edición más que limitada de tan sólo 60 unidades.

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition

La que para muchos será la moto más elegante del año incorpora gráficos nuevos en su totalidad y un sinfín de referencias a las diversas películas de Bond a lo largo y ancho de la moto, así como el 60 bien grande que predomina en el tanque de combustible.

Te puede interesar
Nueva Honda CBR250RR-R, se viene la rival de Kawasaki ZX-25R

Para comenzar, todos los paneles y carenados de esta Triumph son completamente negros personalizados del 60 aniversario y presenta los 25 títulos de películas de James Bond, gráficos oficiales de 007 y un revestimiento dorado pintado a mano. Incluso está el icónico diseño de la pistola Bond en el carenado de la cabina y las insignias y letras personalizadas en negrita.

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition

revista lamoto digital

Las 25 películas de James Bond, con sus títulos originales, están presentes en el llamativo diseño Bond Edition, incluida la última película No Time To Die que marcó el comienzo del papel de Triumph como socio oficial de motocicletas de Bond.

Te puede interesar
Así es la nueva Honda CB300F, la Twister con nuevo motor y características

Debajo de este revestimiento se mantiene tal cual la conocíamos hasta ahora y no modifica absolutamente nada de la Triumph Speed Triple 1200 RR natural (salvo el guardabarros delantero y los paneles aerodinámicos nuevos en fibra de carbono): misma pantalla parabrisas, el mismo asiento de una pieza y dos niveles, el faro principal permanece igual y todo lo referente a motor y parte ciclo se queda intacto. Sin embargo, con la compra de esta versión el propietario recibe una funda especial con motivos 007, certificado de autenticidad y una placa identificativa con el número de la serie limitada.

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition

De esta manera, encontramos el mismo motor tricilíndrico de baja inercia y 1.160 cc capaz de rendir 180 CV y 125 Nm. Además, cuenta con una parte ciclo de referencia para el segmento en la que sobresalen las pinzas de freno Brembo Stylema, bomba de freno radial con caudal regulable Brembo MCS, neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 y las suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0.

También debemos mencionar al cambio semiautomático bidireccional de seis relaciones, embrague anti-rebote con funcionamiento asistido, cinco modos de conducción y una plataforma de medición inercial (IMU), que gestiona el ABS y control de tracción optimizados para curvas, junto a la pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color con sistema de conectividad ‘My Triumph’. Todo de primera calidad.

Te puede interesar
Una Royal Enfield Continental GT 650 muy especial: de café racer a deportiva histórica

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition