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Triumph renueva su neo-retro más accesible

Triumph renueva para el 2025 su neo-retro más accesible de todas: más tecnología pero con un precio apenas superior al de siempre.

Triumph está trabajando arduamente de cara a un 2025 que está ya a la vuelta de la esquina. Con el foco puesto en encarar de la mejor manera el final de este primer cuarto de siglo del nuevo milenio, han decidido renovar varias de sus motos más exitosas.

Triumph renueva su neo-retro más accesible

Una de ellas es la Triumph Speed Twin 900, una de las ofertas más asequibles dentro del segmento neo-retro y una de las favoritas para aquellos que recién se inician en el mundo de las motos. La firma de origen británico le ha adosado algunos cambios, pero sin acrecentar drásticamente su valor y preservar una de las claves por las que ha tenido éxito.

Triumph Speed Twin 900: más tecnología que nunca

Triumph Speed Twin 900 2025

Esta moto goza ahora de nueva y mayor tecnología, para así hacerle justicia con creces a su ADN neo-retro. A los clásicos modos de conducción pre-existentes (Road y Rain) se le ha sumado ahora el ABS y control de tracción (sensibles a la inclinación y que se optimizan a la hora de tomar curvas). En el panel de instrumentos hay también cambios considerables, en especial su nueva pantalla LCD.

Triumph Speed Twin 900 2025 lado derecho

Esta última no solo goza de gran luminosidad, sino que además presenta información de todo tipo, desde la velocidad o las revoluciones hasta el modo de conducción o el estado de los puños calefaccionados. Por otra parte, posee conectividad Bluetooth para dispositivos móviles, así como también un puerto USB-C a un costado.

La iluminación de este vehículo es completamente LED, dibujando un patrón frontal diurno DRL, siendo el faro delantero un poco más compacto que antes.

Motor y parte ciclo

Triumph Speed Twin 900 2025 tanque de gasolina

Las propiedades del motor no han cambiado. Lo que impulsa a este vehículo de dos ruedas sigue siendo el Bonneville bicilíndrico en paralelo de 900 cc, que es capaz de ofrecer 65 CV con un par máximo de 80 Nm a 3.800 rpm. Cabe destacar que estos números pueden ser limitados si así se lo desea, con el fin de que se acople a los requisitos de registros de conducir para novicios.

El chasis, preparado para una conducción muy dinámica, está suspendido por una horquilla invertida Marzocchi adelante y dos amortiguadores atrás, también de la firma italiana. El basculante es nuevo y de aluminio, lo que lo hace más rápido y ligero. Las tareas de frenado están encomendadas a una pinza radial Triumph de cuatro pistones que trabaja sobre un disco de 320 milímetros adelante. Esto logra detener con suma eficacia las nuevas llantas de aluminio calzadas en neumáticos Michelin Road Classic.

Diseño, disponibilidad y precio

Triumph Speed Twin 900 2025 tubo de escape

Uno de los detalles que saltan a la vista primero es el depósito de combustible, el cual es más deportivo que antes. A esto último aportan también los paneles laterales cincelados y las cubiertas del cuerpo de mariposas, que cuenta con líneas más dinámicas. La tapa del motor es más fina, mientras que los silenciadores son más cortos.

La Triumph Speed Twin 900 2025 posee tres esquemas de color diferentes: Pure White con líneas azules y narajas en el tanque de gasolina; Phantom Black con franjas en gris oscuro y detalles dorados o Aluminium Silver, que tiene el logotipo de Triumph bordeado de rojo. ¿El precio estimado que tendrá? Casi 10.000 euros.