Triumph pone una de sus motos más deseadas al alcance de todos: cuál es y a qué precio
Triumph ha permitido que su modelo más solicitado esté al alcance de todos: de cuál se trata y qué significa esto.
Triumph ha llevado a cabo una maravillosa jugada: tomó uno de sus modelos más pretendidos y lo configuró para que cualquier conductor pueda subirse a uno. Nos referimos al Triumph Street Triple 765 R, que ahora podrás montar incluso para obtener la licencia de conducir.
Es que desde la firma británica han decidido adaptar a esta moto tan emblemática, para que cumpla con los requerimientos necesarios (en lo que a España respecta) para ser usado en las pruebas destinadas a la obtención del registro de conducir.
Paul Stroud, Director Comercial de la empresa europea, señaló que «la Street Triple 765 R A2 ofrece a los motoristas con carné A2 un increíble rendimiento, un estilo agresivo y un manejo preciso, además de la inconfundible banda sonora de nuestros motores tricilíndricos«. Esto deja a las claras que el vehículo tendrá una merma en su potencia, es cierto, pero que en el resto de las aristas tendrá pocos o nulos cambios con respecto a su versión estándar.
¿Qué diferencia tiene la Triumph Street Triple 765 R A2 con la original?
La principal diferencia entre ambas versiones es la potencia. Mientras que la Triple 765 R convencional ofrece un máximo de 120 CV, la A2 toca los 93 CV como mucho, aunque hasta el 31 diciembre la firma está otorgando de manera gratuita un kit para limitar esa entrega a 47 CV. Por fuera de ello, ambos comparten el mismo motor tricilíndrico DOHC de cuatro tiempos y refrigeración líquida, conectada a una caja de cambios de seis velocidades.
Por fuera de ello, no hay cambios significativos. Ambos poseen horquilla invertida Showa de 41 mm y amortiguador trasero de misma marca, montados sobre llantas radiales tubeless de aluminio que acusan 17 pulgadas, calzadas a su vez sobre neumáticos Continental ContiRoad. Para detenerlas, se emplean pinzas radiales Brembo monobloque M4.32 de cuatro pistones en el tren delantero, mientras que en el tercero se ocupa una pinza deslizante mono-pistón.
El apartado chasis no enviste mayores cambios, así como tampoco el apartado tecnológico: goza de las mismas facultades que la estándar, incluyendo el ABS optimizado para curvas; control de elevación de la rueda delantera; control de tracción; Quickshifter; Pantalla TFT y hasta cuatro modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider (configurable).
¿Cuándo se podrá adquirir esta variante y a qué precio?
Este modelo podrá obtenerse en las concesionarias de España a partir de septiembre del 2024, con dos colores nuevos: Matt Baja Orange y Pure White. En cuanto al precio, habrá que pagar unos 10.795 euros (11.750 dólares estadounidenses) para hacerse con este vehículo.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.