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¡Triumph TF 250-X! Precio y características de la primera motocross de Hinckley

Conocimos de manera oficial a la Triumph TF 250-X y te contamos todas sus características, además de mostrarte sus mejores fotos.

Tiempo después de su estelar aparición en el Coliseum de Los Ángelesahora fue lanzada de manera oficial la Triumph TF 250-X, la primera motocross en la historia de la firma británica. Se trata de la moto de MX con la que Triumph participará en la más alta competición en 2024. Para este lanzamiento, Triumph no sólo nos cuenta sus características sino que además conocimos su precio oficial.

Triumph TF 250-X

El desembarco de Triumph en el mundo motocross fue anunciado hace más de un año, y movió el piso de toda la categoría. Tanta espera y tanto adelanto por parte de la marca rindió su fruto y tenemos de manera oficial a la primera cross de Hinckley. Conocé todos sus detalles.

Motor Triumph TF 250-X

Triumph ha desarrollado para esta moto un motor de competición de alto rendimiento completamente nuevo, un monocilíndrico de cuatro tiempos, ultra-compacto y súper-ligero. Su ficha técnica marca 249,95 cc, un diámetro por carrera de 78 mm x 52,3 mm y una compresión 14:4, pero nada dice sobre cifras finales de potencia y par máximo.

Tiene el pistón de aluminio forjado y válvulas de titanio, con tratamiento DLC (de carbono de baja fricción), ligeras tapas de magnesio y embrague Exedy de diafragma.Además, a través de la aplicación MX Tune Pro, el piloto puede gestional el motor y las opciones de ajuste, seleccionar el mapa que desea utilizar, consultar la información de los sensores del motor y acceder a la funcionalidad de diagnóstico en vivo.

Parte ciclo específica

Triumph TF 250-X

revista lamoto digital

Para el cuerpo de esta Triumph TF 250-X, la firma desarrolló un exclusivo chasis de aluminio de espina central, ligero pero resistente por su doble cuna y con un gran equilibrio entre rendimiento, peso y flexibilidad. No faltan componentes premium como las suspensiones KYB: horquilla de muelles AOS de 48 mm, tija de aluminio 7075-T6 forjada y mecanizada y un amortiguador trasero con depósito piggyback de tres vías.

Para los frenos, Triumph le pidió a Brembo lo mejor de la categoría y la firma experta en este apartado no falló. Pinza delantera flotante de doble pistón de 24 mm, una pinza trasera flotante monopistón de 26 mm y discos Galfer, de 260 mm delante y 220 mm detrás completan este equipamiento.

Por último, las llantas son de aluminio D.I.D DirtStar serie 7000 y los bujes de aluminio mecanizado se unen a los neumáticos Pirelli Scorpion MX32 ‘mid-soft’, todo de primer nivel para hacer de la TF 250-X la mejor de su categoría.

Accesorio únicos Triumph TF 250-X

Triumph TF 250-X

  • Sistema completo de escape Akrapovič de titanio.
  • Dispositivo ‘hole shot’ XTrig.
  • Módulo de ‘launch control’ Athena LC-GPA para un control de tracción mejorado y ajustes del control de lanzamiento seleccionables por el piloto, además de indicador LED de velocidad del motor.
  • Módulo wi-fi MX Tune Pro.
  • Asiento y funda de asiento de alto agarre y rendimiento.
  • Kit de plásticos de recambio.

Ya se ha identificado una selección de concesionarios oficiales Triumph capacitados para formar parte de la red de centros Triumph especializados en off-road, con una dedicación y formación específica, y a partir de 2024 se abrirán nuevos centros Triumph especializados en Europa, Australia y EE.UU. hasta un total de 300 a finales de 2024. La TF 250-X llegará al mercado durante el segundo trimestre de 2024 a partir de 11.395 euros, y los concesionarios Triumph especializados en motocross ya reciben pedidos.