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Triumph Tiger 900 2024: mejora la potencia, el equipamiento, ¿y el precio?

La nueva Triumph Tiger 900 2024 está mejor equipada y es más potente respecto a la versión actual, ¿pero aumentó de precio? Te contamos.

En el mundo de las motos touring, la Triumph Tiger 900 ha sido un referente constante. Con su diseño robusto y su capacidad todoterreno, ha conquistado a numerosos motociclistas ávidos de explorar nuevos horizontes. Sin embargo, en el 2024, esta icónica moto se somete a una transformación que redefine el estándar de excelencia en el segmento de las trails.

Triumph Tiger 900 2024

La Triumph Tiger 900, en su nueva generación, se renueva tanto por dentro como por fuera. En cuanto a su estética, se han realizado modificaciones que la hacen ver más moderna y atractiva. Los carenados son más limpios y presentan formas más afiladas, lo que contribuye a una apariencia más ligera y dinámica.

La iluminación, ahora completamente LED en todas las versiones, proporciona una mayor visibilidad y un aspecto contemporáneo. Para aquellos que valoran la personalización, Triumph ofrece tres opciones de colores para cada versión. Desde el sobrio Carbon Black hasta el elegante Snowdonia White, cada Tiger 900 es una declaración de estilo y aventura.

Equipamiento mejorado

Una de las características más notables de la nueva Triumph Tiger 900 es su avanzada tecnología. Cuenta con una pantalla digital TFT de 7 pulgadas, común para todas las versiones, que utiliza nuevos gráficos y menús. La conectividad Bluetooth de última generación permite a los motociclistas controlar llamadas, música y navegación paso a paso a través de la aplicación My Triumph.

Triumph Tiger 900 2024

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El asiento ha sido rediseñado para ofrecer una mayor comodidad, con regulación de altura en dos posiciones. La ergonomía se ha mejorado gracias a un montaje distinto del manillar, que favorece una postura óptima. Además, la inclusión de puños calefactables garantiza que los viajes sean siempre placenteros, incluso en condiciones adversas.

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El parabrisas es ajustable manualmente con una sola mano, lo que permite a los motociclistas adaptar la protección contra el viento de acuerdo a sus preferencias. La versatilidad es una de las características clave de la Tiger 900, que se adapta a las necesidades de cada piloto.

Potencia Renovada y Eficiencia Mejorada

El corazón de la nueva Tiger 900 es su motor tricilíndrico. Se ha realizado una serie de mejoras, incluyendo una mayor compresión para una combustión más eficiente, una culata rediseñada con puertos de admisión más grandes y puertos de escape optimizados, cilindros nuevos y una línea de escape completamente revisada. Estos cambios se traducen en un impresionante aumento del 13% en la potencia, con 108 CV a 9.500 rpm y 90 Nm a 6.850 rpm.

Triumph Tiger 900 2024

Pero la potencia no es la única mejora. La Tiger 900 también es más respetuosa con el medio ambiente, con un 9% menos de consumo y un 9% menos de emisiones de dióxido de carbono, lo que se traduce en una autonomía teórica de hasta 425 km con un solo depósito. Sin embargo, es importante destacar que esta potencia adicional hace que la Tiger 900 ya no sea apta para el carnet A2.

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Parte ciclo

El chasis de la Tiger 900 es una estructura tubular de doble viga de acero, que se ha trabajado para reducir el peso y mejorar la maniobrabilidad. El resultado es una moto ágil y precisa, con un peso de 219 kg en orden de marcha para la GT, 222 y 228 kg para las GT Pro y Rally Pro, respectivamente.

Las suspensiones varían según la versión. Las GT y GT Pro cuentan con suspensiones Marzocchi con ajuste electrónico en la versión Pro, lo que permite adaptarse a diferentes modos de conducción. Por otro lado, la versión Rally Pro está equipada con suspensiones Showa, diseñadas para enfrentar terrenos más exigentes.

Triumph Tiger 900 2024

En cuanto a los frenos, la Tiger 900 no escatima en calidad. Un sistema de frenado Brembo, con pinzas Stylema monobloque de cuatro pistones y discos flotantes de 320 mm delante, asegura un frenado potente y preciso. Además, el sistema de frenada combinada añade un nivel adicional de seguridad.

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Tecnología Avanzada de Asistencia a la Conducción

La Tiger 900 no solo ofrece potencia y rendimiento, sino que también se beneficia de tecnología de asistencia a la conducción de vanguardia. Con hasta seis modos de conducción diferentes, cada piloto puede adaptar el comportamiento de la moto a las condiciones del camino. Además, el sistema de frenada combinada mejora la seguridad al enviar presión al tren trasero al activar el freno delantero.

La seguridad se ve reforzada por el sistema de señalización en caso de frenada de emergencia, que alerta a los demás conductores. Los intermitentes, por su parte, permanecen encendidos cuando no se utilizan, aumentando la visibilidad de la moto.

Precios y Disponibilidad

La nueva familia Triumph Tiger 900 se presenta con una sorpresa agradable: a pesar de todas las mejoras y actualizaciones, el precio de partida se mantiene igual que el modelo anterior. La Tiger 900 GT comienza en 14.195 euros, seguida de la GT Pro a 16.195 euros y la Rally Pro a 17.195 euros.