lanzamientos |

Nuevas Triumph Tiger 900: precio y características

Triumph lanzó sus nuevas Tiger 900 Aragón Edition y te contamos todas las características, versiones disponibles y sus precios. Conocelas.

El segmento Adventure, también reconocidas como Maxi Trial, ha experimentado un aumento significativo en su popularidad en los últimos años, atrayendo a un creciente número de entusiastas motorizados que anhelan la libertad de explorar nuevos horizontes. En esta línea de exploración y destreza, la emblemática marca británica Triumph presenta dos innovadores modelos que se incorporan a su exitosa familia Tiger 900.

Triumph Tiger Aragon Edition

Nos referimos a las Tiger 900 Aragón Editions, inspiradas en la sobresaliente actuación de la Tiger 900 Rally Pro en el desafiante rally de Baja Aragón 2022, una de las competencias de rally más rigurosas en el calendario de la FIM, celebrada anualmente en la región de Aragón, España, desde 1983. En esta competición, Triumph se alzó como campeona en la categoría Trail, demostrando las impresionantes capacidades de la Tiger para enfrentar los terrenos más desafiantes en una competencia de élite.

Los dos flamantes modelos Tiger 900 Aragón Edition, Rally y GT, ofrecen un rendimiento equiparable, especificaciones elevadas, tecnología avanzada y habilidades notorias que han inmortalizado a la familia Tiger. Además, presentan dos estilos nuevos y frescos que reflejan la agresividad y la actitud competitiva característica de esta línea de motocicletas de renombre.

Te puede interesar
Las nuevas Harley-Davidson que llegarán en 2023: cómo son y qué motor utilizan

Índice

Triumph Tiger 900 Rally Aragón y GT Aragón

La Tiger 900 Rally Aragón se viste con un esquema de pintura en tres colores -Matt Phantom Black, Matt Graphite y Crystal White- con llamativos detalles en Racing Yellow que destacan  sus rasgos y que son únicos para las Aragón Edition, así como un nuevo y exclusivo diseño bitono de los asientos.

Triumph Tiger Aragon Edition

revista lamoto digital

La GT Aragón sigue el mismo ejemplo, se destaca especialmente por su esquema de tres colores -Diablo Red, Matt Phantom Black y Crystal White- que realzan su determinación y estilo elegante con detalles únicos y diseño del asiento en dos colores.

Motor Triumph 3 cilindros

El motor tricilíndrico de la Triumph Tiger 900 es de 888 cc homologado para la normativa Euro5. Suma un total de 93,9 CV a 8.750 rpm, mientras que el par alcanza los 87 Nm a 7.250 rpm. El orden de encendido de los cilindros es 1-3-2 lo que le aporta un gran carácter y su característico sonido que brinda una banda sonora más agresiva, ronca y cautivadora, típica de los propulsores tricilíndricos.

Te puede interesar
Dakar 2024: etapas, pilotos, marcas y todos los cambios

El centro de gravedad de las Tiger 900 se ha reubicado y ahora se encuentra 40mm más adelante y 20 mm más abajo. Esto permite un mejor reparto de pesos entre las dos ruedas y un mejor equilibrio a baja velocidad en todas las situaciones. La escasa anchura de la moto mejora la comodidad del usuario sobre todo en la conducción urbana con constantes detenciones. El manillar queda 10 mm más cerca del piloto para mantener una posición erguida más cómoda y la posición de las estriberas se ha retocado en cada Tiger 900 para adaptarse mejor a cada estilo de conducción.

Parte ciclo

Triumph Tiger Aragon Edition

Un aspecto clave del manejo de ambos modelos radica en sus suspensiones, con horquilla invertida Marzocchi de 45 mm de diámetro totalmente ajustable y amortiguador trasero con ajuste electrónico de la precarga y la extensión en el caso de la GT Aragón Edition; mientras que la Rally Aragón Edition equipa suspensiones Showa totalmente ajustables manualmente y especialmente puestas a punto para ofrecer un mayor rendimiento en off-road.

Te puede interesar
Nueva Husqvarna Norden 901: ¿qué se renueva en esta generación?

Todos los modelos de la gama Tiger 900 se equipan con el más avanzado sistema de frenos Brembo Stylema. Se trata de unas pinzas ligeras, compactas, cuidadosamente moldeadas y de excelentes prestaciones. El pequeño volumen alrededor de los pistones y las pastillas de freno reduce el espacio interno ocupado por el líquido de frenos y consigue una respuesta más inmediata; mientras que la mayor circulación de aire alrededor de las pastillas consigue que las pinzas se enfríen más deprisa y mejoren sus prestaciones aún más.

Las defensas bajas para proteger el motor vienen de serie en ambas Aragón Edition, mientras que el modelo Rally incluye también de serie las defensas altas para proteger el depósito de gasolina y completar la estética definitiva.
Como resultado, estas nuevas incorporaciones a la familia Tiger ofrecen al usuario un enorme potencial bien optimizado tanto para la ruta como para el off-road, así como la excelente experiencia de conducción, ágil y dinámica característica de las Tiger 900.

Te puede interesar
Royal Enfield Interceptor 650: consumo, ergonomía y prestaciones en ruta

Equipamiento de primer nivel

Las Tiger 900 Aragón Edition lucen una pantalla TFT a color de 7 pulgadas que muestra abundante información, cuentan con ABS y control de tracción optimizados para lograr una mejor experiencia de manejo. Ofrecen varios modos de conducción para adaptar el comportamiento de la moto a las distintas necesidades. Incluye iluminación full LED, puños calefactables, control de velocidad, cubre manos y un almacenamiento seguro para el teléfono móvil con toma de carga.

Triumph Tiger Aragon Edition

Se destaca el sistema Triumph Shift Assist, que permite subir y bajar de marcha sin utilizar el embrague y el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) para una mayor seguridad del usuario. Además, también se incluyen de serie los asientos calefactables para el conductor y el pasajero, y los faros antiniebla de LED.

Te puede interesar
Royal Enfield, presente en Autoclásica 2023: ¿qué novedades presentó?

La familia Tiger 900 cuenta con una amplia variedad de accesorios originales Triumph diseñados para reforzar la funcionalidad, confort, prestaciones y estilo además de la gama de accesorios de equipaje y protección de modo que es sumamente fácil que cada usuario pueda adaptar su Tiger a sus gustos y necesidades para la próxima aventura.

Precio

La Triumph Tiger tiene una historia increíblemente rica, con una línea de modelos todo terreno que abarca más de 80 años. Comenzando en 1936 con los primeros modelos de competición, el nombre Tiger ha desempeñado un papel significativo en el establecimiento de la categoría de aventura, tanto desde carreras hasta rallies como el nacimiento y auge del viaje de aventura. Triumph anunció que las nuevas Tiger 900 Aragón Edition estarán disponibles desde u$s 40.800.-