noticias |

Probó una Triumph, casi genera una tragedia y culpa al ABS: un youtuber y el peor ejemplo

Un youtuber salió a probar una de las motos Triumph más veloces pero de la forma más irresponsable: casi genera una tragedia y culpó al ABS.

Subirse a una Triumph Speed Triple no es cosa de todos los días, y es entendible que cuando tenés la chance de probar una las emociones se vayan a altas revoluciones. Pero si te dejas llevar puede llegar a ser irresponsable y poner en peligro a vos y al resto. Eso es lo que pasó a un youtuber colombiano que, no contento con casi generar una tragedia, terminó culpando al ABS alegando «una falla».

Ya el título del propio vídeo es un buen indicador de lo que nos vamos a encontrar: «Revisión y prueba de manejo a fuego«. En el se puede ver al protagonista tomando velocidades cercanas a los 100 km/h en un camino sinuoso repleto de curvas ciegas.

El autor del video es el youtuber colombiano Sebastián Herrera, piloto profesional de velocidad -campeón en su país de GP3 en 2018 y 2019- que actualmente se dedica a probar todo tipo de motos, entre las que se encuentran modelos como BMW S 1000 RR y KTM 690 SMC R.

Te puede interesar
De Kawasaki Z, directamente a Top Gun: una customización digna de Tom Cruise

Triumph Street Triple 2023

En este caso se subió a una Triumph Street Triple RS, uno de los modelos de más alto rango dentro de su gama (entre la R y la Moto2 Limited Edition)orgullosa portante de un motor de tres cilindros en línea y 765 cc capaz de entregar hasta 130 CV a 12 mil rpm y 80 Nm de par motor.

Volviendo puntualmente al video, con una duración de aproximadamente 10 minutos, Herrera aprovecha casi al máximo a la Triumph. El peligro comienza cuando rompe todo tipo de normas de tránsito como si estuviera en un circuito y todo quedó grabado: adelantamientos en línea continua, velocidades cercanas a los 200 km/h y curvas peligrosas, entre otras.

Te puede interesar
¿Vale la pena la Honda CB300F Twister? Precio, detalles y características

Triumph Street Triple RS irresponsabilidad

revista lamoto digital

Lo más asombroso -para mal- que ocurre es mientras va detrás de su compañero y no advierte que se aproxima a una curva cerrada a la derecha y no reduce suficientemente la velocidad. Incluso se escucha como lo emociona el andar de la moto: «Impresionante cómo va esta Triumph», dice segundos antes del casi desastre.

Al momento de comenzar la curva, él mismo se da cuenta del error e intenta frenar más de la cuenta, pero en el momento de reducir la velocidad termina invadiendo el carril contrario justo cuando otro motociclista viene de frente. Literalmente, no ocurrió una tragedia por simplemente milímetros.

Te puede interesar
La moto más extraña del EICMA 2022: ¿scooter o deportiva exótica?

Triumph Street Triple RS irresponsabilidad

Ahora bien, teniendo la llegada que tiene con sus videos (este puntualmente superó las 75 mil visualizaciones) lo más responsable sería admitir su error y dar un mensaje favoreciendo a la seguridad. Por el contrario, sólo atinó a culpar al sistema ABS alegando una supuesta falla: «lo que pasa es que el ABS de la moto, que es el Sistema de Frenos Antibloqueo, se activa y me hace perder potencia de frenado. El ABS lo que hace es soltar presión de frenado para que la rueda no deslice. Creo que fue un error de la computadora».

En realidad, el ABS de la Triumph actuó correctamente evitando que la rueda se bloquee e incluso pudo salvarle la vida a él y al otro motociclista. El error fue incluso antes de la curva, cuando no ajusta su velocidad en base al giro que debía realizar. En el panel se advierte como alcanza los 185km/h -ilegal, vale la aclaración- antes del giro, y hasta pone un clip mostrando que ya había realizado esta maniobra antes en otra moto y de noche.