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una nueva moto trail llega al segmento de moda: 300 cc, buen equipamiento y ¿precio competitivo?

El diseño final de uno de los modelos más esperados de un fabricante indio fue exhibido. Conocelo al detalle.

TVS Motors presentó su primera moto trail, la Apache RTX 300, en la Bharat Mobility Expo 2025, celebrada en India.

una nueva moto trail llega al segmento de moda: 300 cc, buen equipamiento y ¿precio competitivo?

Esta presentación es una de las más importantes de la marca india con sede en Hosur para 2025, ya que se mete de lleno en uno de los segmentos más populares a nivel internacional. De todos modos, cabe recalcar que esta moto trail solamente fue mostrada en público por primera vez, a la espera de su lanzamiento al mercado. Se estima que India será su primer destino a mediados de este año.

Cabe recordar que, hace algunos meses, se vio el prototipo de la RTX 300 rodando por las calles de la India, el cual confirmaba algunas teorías, pero lanzaba muchos interrogantes con vistas al diseño final. Ahora, varios de sus detalles técnicos fueron desvelados y se puede ver un producto que seguramente será competitivo con el paso de los meses gracias a una buena oferta electrónica.

Diseño y características llamativas de esta moto trail

Con un diseño robusto y orientado a la aventura, la TVS Apache RTX 300 cuenta con un semicarenado prominente, un parabrisas alto y un tanque de combustible musculoso que le otorgan una estética bastante personal, que se relaciona de buena manera con la estética de toda la marca.

Esta moto trail llega desde India para atacar uno de los segmentos más populares

Su sección trasera, que incluye asientos divididos y una estructura para colocar un baúl y alforjas, resalta su carácter versátil. Además, el guardabarros delantero en forma de pico subraya su estilo todoterreno, un guiño a las todoterreno más icónicas del mercado.

La moto está equipada con un chasis enrejado de acero y un subchasis con la misma ideología, lo que promete rigidez y agilidad en la conducción. La suspensión está a cargo de horquillas invertidas en la parte delantera y un monoamortiguador en la trasera, aunque no se especificó su recorrido, un dato importante para ver si su orientación es off-road o más asfáltica. Esa cuestión se puede resolver parcialmente viendo su rueda delantera, que es de 19 pulgadas y con llantas de aleación, es decir, una configuración un poco más llevada al uso en carretera.

¿Qué motor lleva la nueva moto trail de TVS?

La TVS Apache RTX 300 está impulsada por un motor RTX D4 de 299 cc, refrigerado por líquido, que desarrolla una potencia de 35 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 28,5 Nm a 7.000 rpm. Este propulsor está asociado a una caja de cambios de seis velocidades y cuenta con acelerador electrónico, lo que le da la posibilidad de incorporar algunos modos de conducción y un sistema de control de tracción, tecnologías que la ayudarán a destacarse como una moto trail fuerte en su segmento.

Esta moto trail llega desde India para atacar uno de los segmentos más populares

Entre las características tecnológicas destacadas, esta moto trail posee un panel de instrumentos TFT completamente digital, iluminación LED en todos los componentes y un sistema ABS de doble canal conmutable, que mejora la seguridad en distintas condiciones de manejo. Para los más exigentes, la suspensión ajustable estará disponible como opción adicional, permitiendo personalizar la moto según las necesidades del conductor.

Variantes y competencia directa de la TVS RTX 300

La Apache RTX 300 tendrá dos variantes principales que, cabe aclarar, aún no fueron desveladas. La versión más orientada al uso en asfalto, que incluirá llantas de aleación y neumáticos de 19/17 pulgadas, está programada para su lanzamiento en India a mediados de 2025. Posteriormente, TVS tiene planeado introducir una variante un poco más off, equipada con llantas de rayos en medidas 21/17 pulgadas, diseñada específicamente para quienes buscan una experiencia más extrema en terrenos sin asfaltar.

Una vez en el mercado, la esta moto trail competirá directamente con modelos como la KTM 250 Adventure, ofreciendo un paquete completo que combina potencia, tecnología y diseño orientado al rendimiento todoterreno.