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TVS se prepara para lanzar su nuevo scooter de hidrógeno

TVS realizó un anuncio que asombró a todos: se está preparando para lanzar un scooter impulsado por hidrógeno. Mirá cómo funciona.

La compañía india confirmó que posee un prototipo de hidrógeno avanzado que podría convertirse en una alternativa a los motores tanto de gasolina como eléctricos. Actualmente ya comercializa el iQube junto con sus dos variantes, pero tiene pensado lanzar otros modelos, razón por la que estudia otras opciones de propulsión.

Cabe destacar que el hidrógeno es la partícula más frecuente en todo el mundo. Sin embargo, y a pesar de todas sus ventajas, aún no existen motores que lo contengan o que funcionen así desde hace mucho. Por ello, TVS busca marcar un antes y un después no sólo para la empresa, sino también para la historia de la moto.

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TVS scooter a hidrógeno

Optimizar aún más el rendimiento y autonomía de sus vehículos, el desafío

Para empezar, el contexto lo apremia. ¿Por qué? Porque TVS ya comercializa un modelo eléctrico y está próximo a lanzar uno nuevo. El actual cuenta con una autonomía de aproximadamente 140km, un valor adecuado, pero que requiere de mejoras si el objetivo es ofrecer motocicletas ecológicas para viajes largos o para personas que las utilizan con intensidad.

El nuevo scooter de hidrógeno es justamente el que permitiría cumplir dicha meta. Y tener mayor autonomía no implicaría menor potencia para consumir menos, sino todo lo contrario:  el iQube alcanza los 80km/h de velocidad máxima, la cual resulta acotada para autopistas, rutas y largos trayectos. De todos modos, aún se desconoce la fecha o mes en que la empresa india lanzará el nuevo scooter, como así también cuándo mostrará avances.

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¿Qué se sabe hasta ahora de la motocicleta a hidrógeno de TVS?

TVS iQube

Más allá de lo último descrito, TVS presenta importantes avances, debido a que ya se ha establecido el objetivo, y las ventajas serán al menos las cuatro siguientes:

  • Mayor eficiencia, rendimiento y autonomía
  • Cargar el hidrógeno llevará el mismo tiempo que llenar un tanque de nafta, a diferencia de la carga de la batería que requiere de por lo menos media hora para llegar de 0 a 80%
  • Aprovechamiento de energías renovables para su puesta a punto y funcionamiento
  • Relación precio-calidad. Si bien puede ser más costoso, el ahorro en combustible y otras comodidades justificará la diferencia

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A su vez, TVS confirmó sobre su nuevo scooter los siguientes detalles:

  • Contará con un sistema que utiliza dos depósitos para el hidrógeno
  • La pila del hidrógeno se ubicará debajo del asiento y en horizontal
  • Habrá una pequeña batería adicional para alimentar los componentes electrónicos y un propulsor eléctrico que hará accionar la rueda trasera
  • Se presentará para 2023 y su lanzamiento al mercado podría tener lugar incluso en dos o tres años
  • Dispondrá de una estructura y diseño sencillo tanto de fabricar como para reparar en casos de inconvenientes

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¿Dónde pretende vender TVS este vehículo de dos ruedas?

Hasta el momento todo lo que se planifica tanto a corto como a mediano plazo está pensado para el mercado asiático. Aquí es justamente donde empezará a ofrecerse al público, aunque es probable que más adelante TVS busque trascender fronteras y comercializarlo también en otros países y continentes.

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