noticias |

TVS repara una nueva 310: ¿Se viene la RTR con motor BMW?

Se conocieron imágenes y algunos detalles de la nueva TVS 310 que se está desarrollando en India. Mirá de que se trata esta nueva creación.

TVS ha estado trabajando en un nuevo roadster deportivo basado en la RR 310, conocida también como Apache en su mercado natal, y las fotos espía de la moto recientemente espiada nos dan un vistazo de lo que podemos esperar.

TVS RTR310 nuevo diseño

La nueva moto, que supuestamente se llamará RTX 310, cuenta con un diseño agresivo que recuerda a la RR 310, pero con un estilo más relajado. La carrocería es más simple, un faro trasero dividido y un colín rediseñado respecto a la RR. El tanque de combustible es más grande y el asiento es más cómodo, lo que la convierte en una opción más adecuada para viajes largos.

Te puede interesar
Volvió «The Scalpel», la KTM Duke más afilada y precisa de la historia

La parte delantera parece agresiva, con un faro LED nítido y un tanque de combustible musculoso, que recuerda a la Apache RR 310. Sin embargo, la ausencia de un carenado expone el marco robusto de la moto y muestra su esencia deportiva.

El nuevo escape parece de la coleccion de accesorios disponibles, pero tiene cables conectados y también parece ser parte de la prueba. Si TVS y BMW pusieran este escape, sería una declaración de estilo absoluta. Las horquillas invertidas delanteras y el monoamortiguador trasero tienen un aspecto similar al de los modelos anteriores.

Te puede interesar
Con más cilindros y a menor precio que la competencia: conocé a esta naked china

El motor de la RTX 310 es el mismo que el de la RR 310, un monocilíndrico de 312,2 cc refrigerado por líquido que genera 33,5 CV y 27,3 Nm de par. La moto también contará con características como iluminación LED completa, una pantalla TFT a color, modos de conducción y ABS de dos canales.

TVS RTR310 nuevo diseño

revista lamoto digital

Pero en cuanto al instrumental, no alcanza a verse en detalle aunque sí es bastante posible que cambie su diseño. Especialmente su disposición, ya que pasará de estar instalado verticalmente a estarlo de manera horizontal, lo que facilitaría la visualización de la información que se muestra. Se espera que la TVS RTX 310 se lance en India en el tercer trimestre de 2023.

Te puede interesar
MV Agusta presenta a su naked más «yanqui»: así es la Dragster RR SCS America

Aquí hay algunos detalles adicionales sobre la nueva TVS RTX 310:

  • El chasis es un marco de acero tubular con una horquilla delantera USD de 41 mm y un amortiguador trasero monoshock.
  • Los frenos son discos de 300 mm en la parte delantera y trasera, con pinzas de doble pistón y ABS de dos canales.
  • Los neumáticos son de 17 pulgadas en la parte delantera y trasera, con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III.
  • Las dimensiones de la moto son 2.030 mm de largo, 795 mm de ancho y 1.100 mm de alto, con una distancia entre ejes de 1.357 mm.
  • El peso en vacío de la moto es de 170 kg.

Te puede interesar
185 CV y estilo Cafe Racer: así es la nueva maxi-naked inglesa

La TVS RTX 310 es una nueva opción emocionante en el segmento de los roadsters deportivos. Con su diseño agresivo, su potente motor y sus características de alta gama, seguramente será una opción popular entre los motoristas.

TVS Apache RR310 2022 negra lateral izquierdo