noticias |

Se filtró la TVS Ronin: todos los detalles antes del lanzamiento

Se filtró absolutamente todo sobre la TVS Ronin antes de su lanzamiento y te contamos las características de esta nueva india.

Desde hace algunos meses, desde India se viene hablando sobre el nuevo desarrollo de TVS del que no se tenían muchos detalles, pero hoy se filtró todo acerca de la nueva Ronin: una mezcla de cafe racer con scrambler con cilindrada superior a los 200cc. Y no solo podemos ver su diseño, sino que además conocemos todas sus características con lujo de detalles.

Nueva TVS Ronin filtrada en India

Con este diseño, TVS se mete de lleno en un segmento completamente nuevo para la firma, que actualmente goza de una popularidad marcada ya que cada vez son más las opciones del tipo neo-retro en los principales mercados. ¿Tendrá con qué pelear esta nueva TVS?

Te puede interesar
Nueva Ducati Scrambler 2023: ¿llega a la Argentina?

Diseño

La nueva TVS Ronin contará con un diseño de estilo scrambler y todos sos elementos distintivos del segmento como por ejemplo el faro redondo, un grupo de instrumentos compacto y circular, un tanque de combustible en forma de lágrima, un sillín de una sola pieza y un escape lateral. Además, en base a las imágenes que se filtraron, la posición de manejo también va acorde con lo conocido: postura bien erguida, con los pedalines adelantados y un generoso manillar.

A primera vista, la nueva Ronin es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de TVS. Lo deportivo y filoso de sus diseños, en este caso es más sobrio y con líneas curvas junto a una combinación de colores bien negro para los elementos del motor y el escape y bitono gris/marrón para la carrocería.

Nueva TVS Ronin filtrada en India

revista lamoto digital

Te puede interesar
Edición final para una Triumph muy especial

Equipamiento

En cuanto al panel instrumental, parece ser una pantalla circular (clásica del segmento) con tecnología LCD, que según los medios especializados de la India utilizaría conectividad Bluetooth TVS SmartXonnect con el smartphone del usuario para conocer todos los datos de la moto y utilizar la navegación paso a paso (a confirmar).

Parte ciclo

El apartado de suspensiones parece incorporar productos de primer nivel con la horquilla invertida delantera dorada y el monoamortiguador central trasero. Si bien se desconocen las capacidades de regulación en ambos casos, se espera que los recorridos y las capacidades de absorción de las irregularidades del asfalto sean más que buenas.

Te puede interesar
Honda CB350 H’Ness 2023: más personalización por un mayor precio

En lo que respecta a los frenos, todo se confía a sendos discos con respaldo del ABS de doble canal, obligatorio en India para cumplir con las normativas BS6 -las más exigentes del mundo-. De esta manera, la seguridad está más que presente.

Nueva TVS Ronin filtrada en India

Motor

Según los medios asiáticos que se hicieron eco de esta filtración, el motor sería un bloque monocilíndrico de 223 cc con una potencia estimada probable de alrededor de 20 CV y ​​20 Nm. Se trata de un desarrollo completamente nuevo por parte de TVS que aun no fue utilizado en otro modelo.

Te puede interesar
Retro y futurista. Así es lo nuevo de Honda

Para conocer todos los detalles y características de este nuevo modelo, habrá que esperar a este miércoles 6 de julio, fecha en la que TVS agendó el lanzamiento oficial de esta nueva Ronin en India y será entonces cuando sepamos todo sobre esta neo-retro.