noticias |

TVS RTR 310: filtrada la próxima generación de la naked india

TVS ya está probando la nueva generación de la RTR 310, para India más conocida como Apache. Conoce sus novedades y las primeras fotos.

TVS está actualizando a su naked insignia y ya prueba en plena calle a la RTR 310 2024, un modelo basado en la plataforma que también da vida a la RR 310 deportiva. No está de más aclarar que se trata de una plataforma desarrollada en conjunto con BMW y que al mismo tiempo utiliza la firma alemana en sus modelos 310 como G 310 R, G 310 GS y G 310 RR.

TVS RTR 310

No sólo se filtraron las imágenes de prueba, que muestran a la nueva naked rodando en plena calle cubierta por el camuflaje, sino que desde la propia TVS publicaron un video teaser en el que anuncian el lanzamiento oficial para los próximos días.

Te puede interesar
«La Bestia» de KTM que se viene en 2023

Nuevos detalles

Obtendrá un panel instrumental totalmente digital instalado horizontalmente que puede observar en estas imágenes. La nueva moto desnuda se ofrecerá con configuración de bocina doble y palancas ajustables.

Inicialmente era factible pensar que compartiría sus elementos de diseño con la motocicleta nude BMW G 310 R. Sin embargo, tendrá una apariencia más nítida con un faro LED de nuevo diseño y nuevas extensiones del tanque con un acabado de diseño del colín ligeramente diferente.

Los espejos retrovisores también lucen únicos junto con la configuración del asiento dividido en la próxima TVS RTR 310. El silenciador de escape tiene exactamente el mismo aspecto que sus hermanos de plataforma. Estará propulsado por el mismo motor monocilíndrico de 313 cc que producirá 33,5 CV y ​​27,3 Nm de par. Es posible que veamos algunos cambios en la puesta a punto de la moto naked india.

TVS RTR 310

revista lamoto digital

El lanzamiento

Hace algunos días, en su propio canal de Youtube, TVS compartió un video teaser en el que se ve a la nueva RTR 310 realizando algunas maniobras, aunque por los movimientos de la moto y el efecto de la cámara no se distingue ningún detalle en cuanto a diseño más allá de que los espejos estarán en los extremos del manillar y el formato del faro delantero.

Bajo el titulo “Esto es para mantenerte#INQUIETO”, TVS nos muestra de lo que es capaz su nueva Apache RTR 310. A base de acrobacias, y piruetas de todo tipo, un piloto profesional a los mandos de la novedosa Street Fighter pone a prueba de lo que esta es capaz si está en buenas manos.

Recordemos que la nueva TVS RTR 310, Apache para algunos mercados como el propio dentro de la India, contará con un chasis de última generación, así como con componentes premium en la horquilla invertida, monoamortiguador ajustable con precarga y frenos de disco delanteros y traseros equipados con ABS. 

TVS RTR 310

Te puede interesar
Zanella RZ400

Algunos detalles sobre la nueva TVS RTR 310

  • El chasis es un marco de acero tubular con una horquilla delantera invertida de 41 mm y un amortiguador trasero monoshock.
  • Los frenos son discos de 300 mm en la parte delantera y trasera, con pinzas de doble pistón y ABS de dos canales.
  • Los neumáticos son de 17 pulgadas en la parte delantera y trasera, con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III.
  • Las dimensiones de la moto son 2.030 mm de largo, 795 mm de ancho y 1.100 mm de alto, con una distancia entre ejes de 1.357 mm.
  • El peso en vacío de la moto es de 170 kg.