noticias |

La última Royal Enfield 650 llega a EEUU: ¿Cómo es y a qué precio?

A las Royal Enfield Continental GT, Interceptor y Suepr Meteor se les suma otra 650 que llega muy pronto al mercado. Conocela en detalle.

Tras apenas unos meses de haber lanzado la nueva cruiser Super Meteor, Royal Enfield sigue con los estrenos y ahora se confirmó el cuarto modelo de su plataforma de 650: la Shotgun 650 2024. El nuevo modelo bicilíndrico en paralelo se une al Super Meteor, INT650 y GT Continental y esencialmente es la versión de producción de la SG650 concept presentada en el EICMA 2021. En gran medida la Shotgun rediseña la fórmula retro característica de la marca, combinando elementos de estilo bobber y retro moderno para ofrecer una interpretación más moderna de sus clásicos, aunque todavía se pueden percibir rasgos de su herencia.

Te puede interesar
Esta moto está 100% tuneada y el resultado es impactante

Royal Enfield Shotgun 650

En términos de mecánica, el corazón de la Shotgun, al igual que el de la Royal Enfield Super Meteor, es un bicilíndrico paralelo SOHC de 648 cc refrigerado por aire/acite con cuatro válvulas por cilindro y un cigüeñal contrapesado. La geometría del chasis de esta moto toma su propio rumbo con una ergonomía revisada, suspensión ajustada y un cuerpo totalmente nuevo. Con una horquilla más corta de 41 mm, el frente se baja, mientras que los amortiguadores traseros expuestos, ahora 20 mm más altos, ofrecen una posición más elevada.

Te puede interesar
Se mete al hielo con una Honda Goldwing y pasa algo increíble

Además con una distancia entre ejes más corta de 1440 mm y una inclinación más pronunciada de 24,3 grados, la Shotgun promete una experiencia de conducción atractiva. Además con una altura del asiento de 78 centímetros, controles de montaje medio y un manillar más bajo y estrecho, la posición de conducción se transforma significativamente. Algunas características interesantes de esta moto son el asiento del pasajero acolchado, el bastidor auxiliar extraible y el portaequipajes. En cuanto al asiento del pasajero, se puede quitar fácilmente demostrando el aspecto bobber del asiento individual.

Te puede interesar
La «hermana» de Benelli lanza otra Adventure: ¿Que tiene en común con Suzuki?

Royal Enfield Shotgun 650

revista lamoto digital

Además el subchasis trasero también es extraíble, lo que facilita la personalización de la moto. Royal Enfield promueve la Shotgun como una hoja en blanco para la personalización. De hecho en el lanzamiento, anunciaron 31 accesorios propios. El grupo de instrumentos combinado digital-analógico, compartido con la Super Meteor, trae un faro LED distintivo de la Shotgun. La motocicleta también incluye el sistema de navegación Tripper y presenta la nueva aplicación Royal Enfield Wingman, que proporciona información en tiempo real sobre la ubicación de la moto, niveles de combustible y aceite, registro de servicios y más.

Te puede interesar
Aprilia Tuareg 660 llegó a la Argentina y con un precio muy tentador

La Royal Enfield Shotgun 650 2024 estará disponible en los mercados globales a partir de este año y se espera que llegue a Estados Unidos en la primavera de este año. El modelo se podrá adquirir en cuatro colores: blanco, azul plasma,verde taladro y gris chapa metálica. Si bien los precios específicos aún no están disponibles se estima que estarán en línea con el precio base actual de la Super Meteor 650, que es de 6.999 dólares en Estados Unidos.

Te puede interesar
Suzuki lanzó su nueva V-Strom SX: precio y características

Royal Enfield Shotgun 650