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Lo último de Ducati: esto veremos llegar en 2023

Ducati dijo presente en la edición 2023 del Salón Moto y te contamos todas las novedades que anunció para nuestro país en lo que queda de 2023.

Ducati Argentina dice presente por primera vez en el Salón Moto 2023 -no estuvo en la primera edición, celebrada en 2018-, y allí realizo una serie de anuncios más que atractivos para los ducatistas en nuestro país. Los mismos están relacionados a la gama Multistrada y te contamos todo.

Ducati Salon Moto

En su espacio exclusivo, y durante la jornada del 24 de mayo reservada a los medios de prensa, Ducati Argentina realizó el anuncio oficial del segundo modelo de producción nacional que comenzará a ensamblarse en su Centro Industrial Córdoba. Se trata de la Ducati Multistrada V2, una evolución de la Multistrada 950 equipada con el motor Testastretta de 937 cc y 113 CV de potencia, que también se presenta en una versión S, con equipamiento adicional.

Ducati Multistrada V2

La Multistrada V2 acompañará al modelo V4, que estará próximamente en el país para su comercialización, y que se caracteriza por su motor Granturismo de 1.158 cc, compacto, de bajo peso y capaz de erogar una potencia de 170 CV. El stand también cuenta con un área dedicada a los modelos Ducati Scrambler, destacándose las versiones Icon e Icon Dark que desde fines de 2022 son producidas en el Centro Industrial Córdoba.

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Ducati Salon Moto

revista lamoto digital

“Luego de un exitoso inicio de integración industrial de Ducati en Argentina de la mano de la línea Scrambler, estamos orgullosos de seguir en este camino incorporando ahora la segunda familia de motocicletas, a través de la Multistrada V2. Vale destacar que todos estos modelos son producidos cumpliendo los más altos estándares de calidad a los que Ducati ya nos tiene acostumbrados”, afirmó Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina

Ducati Multistrada V4: Principales características

La Ducati Multistrada V4 incorpora el motor Granturismo de 1.158 cc que eroga 170 CV de potencia a 10.500 rpm y un par motor máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. Tales cifras le garantizan máxima suavidad y progresividad en la entrega, incluso a plena carga, brindando una respuesta instantánea al acelerador.

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Ducati Salon Moto

En términos de electrónica, la Multistrada V4 se ubica a la vanguardia en el segmento, con funciones orientadas a seguridad, confort, rendimiento y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona el funcionamiento de asistencias como: ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC). Además, en la Multistrada V4 S, la IMU gestiona el Cornering Lights (DCL). Otra característica presente de serie en la Multistrada V4 S es el Vehicle Hold Control (VHC), que facilita el arranque en pendiente. En la Multistrada V4 S, la plataforma inercial también se comunica con el sistema semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS). 

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Ergonomía y diseño

El renovado motor V4 Granturismo, su bastidor monocasco, la llanta delantera de 19 pulgadas y un elegante aspecto “musculoso” le confieren un estilo de diseño que conserva la icónica identidad de la Multistrada 1200. Los diseñadores de Ducati centraron su atención en líneas limpias y elegantes; haciendo que la figura y la funcionalidad en la Multistrada V4 estén combinados para ofrecer una perfecta ergonomía. 

Ducati Salon Moto

Por otro lado, la nueva Multistrada V4 lleva al siguiente nivel uno de los principios fundamentales de su esencia, ya que sus cuatro modos de conducción (Riding Modes) se reparten en las opciones Sport, Touring, Urban y Enduro. Cada uno, no sólo representa un carácter y una configuración específica del motor sino que también lo definen desde el punto de vista del diseño.

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El tablero de mandos refleja exactamente el nuevo concepto de rendimiento y función que hay detrás de la Multistrada. De amplia lectura, completo, e inspirado en los paneles aeronáuticos que contienen una gran cantidad de información de fácil lectura. Precisamente, la llegada de la Multistrada V4 Ducati introduce un avance absoluto en el mundo de las motos, con el revolucionario sistema Radar, que permite el uso del Adaptive Cruise Control (ACC) y del Blind Spot Detection (BSD). Ambos radares son sistemas de ayuda avanzada desarrollados por Ducati en estrecha colaboración con Bosch y son capaces de soportar y hacer más cómoda la conducción por su capacidad de reconstruir la realidad que rodea a la moto.

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Ducati Salon Moto

Las características estilísticas, se mantienen permitiendo que la nueva V4 se reconozca de inmediato como una Multistrada, comenzando por el doble faro. El nuevo diseño DRL crea un fuerte sentimiento familiar con la Panigale V4, una firma distintiva que hace inconfundible cada Ducati de este segmento. 

Siguiendo la filosofía de Ducati, las nuevas líneas de la Multistrada V4 son limpias y definidas al tiempo que adquieren ese encanto robusto que toda maxi enduro debe mostrar. Su atractivo toque también está subrayado por el subchasis trasero “desnudo”, inspirado en el de las motos off-road especializadas. Sin embargo, esto revela una vez más un aspecto agresivo, combinado con un enfoque particular en la funcionalidad al integrar las fijaciones para la solución de las maletas laterales.