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Una de las marcas chinas del momento lanzó una novedosa moto de enduro

El fabricante apuesta de lleno a esta moto en el segmento todoterreno el próximo año. Te contamos los detalles.

Moto Kove MX450 Enduro

Kove prepara la moto que sería su gran apuesta para 2026 en el segmento off-road: la MX450 Enduro, un modelo que combina tecnología probada en competición con una orientación directa hacia los pilotos que buscan un rendimiento deportivo real.

La motocicleta diseñada para afrontar terrenos exigentes será el modelo siguiente que la marca china presentará con miras al 2026. Este lanzamiento se dará tras el debut de las MX250 y MX450 de motocross en el Reino Unido y la exhibición de la 800X GT en la última edición de EICMA, lo que evidencia la ambición de la compañía por consolidar su línea todoterreno.

No hay aún un anuncio oficial sobre los precios ni la ficha técnica completa de las versiones Enduro, aunque se espera una cifra cercana a las 6.000 libras de la MX250 y a las 6.500 libras de la MX450, valores publicados en Reino Unido. Lo que sí está confirmado es que la MX450 Enduro contará con un motor desarrollado bajo especificaciones Dakar y compartirá gran parte de la parte ciclo con los modelos MX presentados recientemente.

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Motorización de la próxima moto de 450 cc

Moto Kove MX450 Enduro

El motor de la Kove MX450 Enduro será un monocilíndrico de 450 cc, fruto de un programa de ensayos en el Rally Dakar que permitió poner a prueba su resistencia en las condiciones más duras. Se trata de un cuatro tiempos refrigerado por agua, que desarrolla 35 kW (47,6 CV) a 9.500 rpm y registra 40 Nm de toque a 7.500 rpm.

La relación de compresión de esta moto será de 13:1 y el sistema de inyección BOSCH se crearon para mejorar la precisión del acelerador y garantizar una entrega de potencia uniforme. Según el fabricante, esta unidad está diseñada para ofrecer una respuesta inmediata incluso en situaciones de rápida variación del terreno.

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Parte ciclo de la moto de Kove

El chasis se traduce en un cuadro de doble cuna de acero de alta resistencia acompañado por un subchasis de aluminio. Con un peso declarado de 120 kilogramos lista para rodar, la MX450 Enduro se posiciona competitivamente en su categoría, mientras que sus 285 milímetros de distancia al suelo permiten afrontar roderas profundas, piedras sueltas y cambios bruscos de nivel con solvencia.

Moto Kove MX450 Enduro

Kove asegura haber puesto especial énfasis en la estabilidad y el feedback de esta moto. La suspensión de esta moto, a cargo de Yu An, incorpora una horquilla invertida totalmente ajustable con 310 milímetros de recorrido en la parte delantera. Mientras que, en la trasera se ubica un amortiguador con cámara de aire externa que ofrece 290 mm. de recorrido y permite configurar la compresión, el rebote y la precarga.

En términos de frenado, la marca mantiene la colaboración con Taisko. El sistema delantero utiliza un disco accionado por una pinza flotante de doble pistón, mientras que el trasero emplea un disco con pinza de un solo pistón.

Los neumáticos CST de tacos profundos, montados en medidas 90/90-21 delante y 140/80-18 detrás. Con un depósito de 9,5 litros, la moto promete recorridos prolongados, mientras que su asiento de 960 milímetros y diseño plano favorecen una postura deportiva y amplia libertad de movimiento. Elementos como el guardabarros reforzado y las estriberas de acero inoxidable completan un conjunto orientado claramente al uso intensivo.

Equipamiento

Moto Kove MX450 Enduro

A esta moto se suma un sistema ABS dual que actúa sobre ambas ruedas con el fin de mejorar la seguridad en superficies resbaladizas o en situaciones de frenada comprometida. La combinación de potencia de frenado y asistencia electrónica apunta a ofrecer un control más predecible sin comprometer el tacto requerido en maniobras precisas.

La MX450 Enduro incorpora un equipamiento eléctrico moderno compuesto por iluminación LED completa, luces diurnas, intermitentes y un panel de instrumentos LCD que ofrece la información esencial para el piloto. Su batería de litio de 2,3 Ah contribuye a reducir el peso total de la moto y mantiene un suministro estable en condiciones exigentes.

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