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¿Una de las motos más interesantes del momento?

Con un diseño muy característico y un monocilíndrico cargado de nervio, la Husqvarna Svartpilen 401 es una de las motos más interesantes del momento.

Clásico en su formato redondo, pero moderno en su tecnología, el faro delantero es toda una obra de arte. Full led como el resto de la iluminación, es para mí uno de los elementos más vistosos en un conjunto que no le es indiferente a nadie. Aquí quiero hacer un paréntesis, con la aprobación y los gestos de curiosidad que despierta esta moto por donde sea que circule, es realmente un llamador de miradas y disparador de comentarios de todo tipo. Si te gusta ser observado y lo tuyo es tener algo único y especial, ¡esta es tu moto!

 

Las formas audaces del tanque y su “falsa” continuidad por debajo del asiento son una seña indiscutida de identidad del modelo. El tapón de llenado, construido en aluminio, se destaca por lucir el logotipo grabado de Husqvarna. Sin embargo, el gran acierto de diseño de esta moto son sus neumáticos de uso mixto montados en llantas de rayos cruzados de 17”. Estos le otorgan un aspecto de robustez total y nos permiten ciertas licencias a la hora de encarar los distintos obstáculos que nos presenta el agresivo asfalto urbano.

Cuenta con un  instrumental completamente digital alojado en un cuadrante redondo, que emula uno de tipo monoesfera de tiempos pasados, con todo lo necesario y más.

En lo que respecta a motorización, entrega la increíble potencia (teniendo en cuenta su cilindrada) de 43 CV a 9.000 rpm y un par motor de 37 Nm a 7.000 rpm. Es liviano (36 kg en total) y ultra compacto (con ejes secundarios superpuestos), y muy moderno gracias a otras sutilezas técnicas como los pistones forjados, el revestimiento Nikasil del cilindro y la lubricación por circuito de presión con control de evacuación del cárter que mejora el rendimiento. Su modernidad también se refleja en su tapa que cuenta con cuatro válvulas accionadas por balancines empujados por dos árboles de leva a la cabeza, por su inyección electrónica Bosch con cuerpo de 46 mm, y la caja de seis velocidades especialmente relacionada para aprovechar al máximo las prestaciones del motor.

Otro aspecto interesante es la relación peso-potencia con sus apenas 150 kg en seco.

La parte ciclo es de lo más eficiente y hasta comparable con motos de mayor calibre. El chasis multitubular construido en acero es específico de esta moto para encajar mejor con su dinámica y ergonomía. Las suspensiones son otra “pata” importante en esta impecable ciclística con 142 mm de recorrido para la horquilla invertida WP de 43 mm. El monoamortiguador progresivo WP, anclado directamente al basculante de aluminio y nervaduras a la vista, recorre 150 mm.

El apartado frenos no presenta fisuras. Equipa un sistema Bybre (by Brembo) y es poderosos, de fácil control y dosificación en cualquier condición de uso. Adelante lleva un disco de generosos 320 mm mordido por una pinza de anclaje radial y 4 pistones, mientras que atrás el diámetro del disco es de 230 mm con pinza de pistón simple.

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