noticias |

¿Una nueva Kawasaki ZX-10RR «anti-Ducati»?

Kawasaki, ni bien puso sobre la mesa Ducati la Panigale V4 RR, decidió no quedarse de brazos cruzados. Esta claro que la marca italiana tuvo un arranque soñado con 11 victorias de la mano de Alvaro Bautista y Jonathan Rea.

Cuentan los pájaros que Kawasaki estaría trabajando en un novedoso proyecto, una nueva ZX-10RR más radical (y cara) pero que pudiese hacer frente a la Ducati. Y si alguien como Kasasaki Heavy Industries lanza esa amenaza, hay muchas posibilidades de que la cumpla.

KAWA 2020 anti ducati

Y aunque no haya una confirmación oficial, sí podemos decir que circulan ciertos indicios y estos lo hacen en forma de documentos del CARB (California Air Resources Board), el organismo que controla las emisiones en California.

En los documentos pertenecientes a las emisiones de la Kawasaki ZX-10R para 2020, esta aparece sin cambios respecto a 2019 pero sospechosamente no hay ni rastro de la ZX-10RR (cuando en 2019 sí aparecía junto a su hermana). Esto lleva a 2 conclusiones posibles: o que va a ser la misma pero todavía no ha pasado las pruebas de homologación, o va a contar con nuevas especificaciones sobre las que están trabajando y por lo tanto aparecerán más adelante.

De ser la segunda opción, se confirmaría cambios radicales en el motor para conseguir más potencia y prestaciones, con una Kawasaki ZX-10RR 2020 más radical, cara y de la que sólo se venderían 500 unidades para echar el guante a Ducati.