noticias |

Ventas: no hay repunte a pesar de los planes

La División de Motovehículos de ACARA representa a los concesionarios de motos que integran la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. La entidad madre se fundó en 1944 y es la única en tener servicios propios de asesoramiento legal, impositivo, registral, estadísticas y capacitaciones para sus miembros.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante agosto fue de 27.603 motovehículos, cifra que muestra un descenso del orden del 10% en comparación con el antecesor mes de julio, cuando se habían registrado 30.682 unidades. Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 33% de unidades menos que en agosto de 2018, cuando se habían registrado 41.168 motovehículos.

acara1 agosto2 provincias

El análisis de mercado muestra cómo la provincia de Buenos Aires mantiene su liderazgo y casi triplica en ventas a Santa Fe, que conserva la segunda posición. Córdoba permanece en el tercer lugar por sobre Chaco, que quedó cuarta y Tucumán perdió una posición en relación al ascenso de Capital Federal, que ahora se ubica en el quinto escalón.

Te puede interesar
El scooter retro más vendido: te contamos cual es y cuánto vale

Al respecto, Ricardo Salomé,  Presidente de ACARA expresó: “es importante recordar que siguen vigente los planes de 12 y 18 cuotas sin interés para la adquisición de motovehículos, que permitirá amortiguar la baja de la actividad económica”.

Por su parte, Rubén Beato, Secretario General de la institución, destacó que “pese a la coyuntura, valoramos el esfuerzo de continuar esta medida de financiación, que para este sector es clave para poder completar el año de forma aceptable”.