noticias |

Vespa lanzó su nuevo scooter premium en Argentina

Vespa realizó el lanzamiento oficial de su nuevo scooter premium para el mercado argentino y te mostramos los detalles del evento.

El último lunes a la noche, Grupo Piaggio nos invitó a presenciar el lanzamiento del Vespa GTS 300 Super en el barrio porteño de Palermo, más precisamente en Cosi Mi Piace, uno de los rincones italianos por excelencia en la ciudad. El evento tuvo de todo: motos, pizza y varios condimentos más.

Vespa GTS 300 Super lanzamiento

Nada más entrar al local, nos encontramos con dos unidades del nuevo vespa dispuestos a cada lado de la entrada, uno en color rojo y el otro gris, y fue la primera muestra de los que sería la noche palermitana. Y a medida que avanzaba la noche, comenzaron las sorpresas.

El evento

El evento contó con la presencia especial del Embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini; junto al director del Grupo Simpa, Martín Schwartz; el gerente comercial de la División Motos de Grupo Simpa, Juan Carlos Mas; y el Brand Manager de Grupo Piaggio Argentina, Santiago Negri. Y mientras el propio Negri tomó el micrófono y comenzó a explicar un poco de qué se trataba el lanzamiento, fue interrumpido -con previo acuerdo, claro está- por el conductor de radio y televisión Ronnie Arias.

Vespa GTS 300 Super lanzamiento

revista lamoto digital

El artista tomó la palabra y jugó un poco con quienes asistimos, hablando un poco de su historia personal junto a una Vespa y brindando una clase rápida de cocina italiana junto a los cocineros del lugar, quienes nos deleitaron con varias rondas de pizzas especiales italianas que, personalmente, gustaron y mucho.

Te puede interesar
Barata y más básica: así es la opción urbana de Bajaj

Versiones y precios

Pero vayamos a lo que nos compete. Vespa ofrece en Argentina 4 opciones de su GTS300 Super, diferenciados principalmente por diseño y equipamiento pero todos similares en cuanto a motor y parte ciclo:

  •  GTS 300 Super

Es la apuesta por una mayor deportividad a nivel de imagen. Heredera de modelos tan míticos como la Vespa GS 150 del ’55, la 180 SS del 65′ o la T5 Pole Position del 85′, pone en juego elementos como las llantas negras con cerco cromado o un asiento de tapizado específico con costuras reforzadas en color blanco. Se ofrece en cuatro colores: amarillo, blanco, rojo o negro.

Vespa GTS 300 Super lanzamiento

  • GTS 300 Super Sport

Es un paso más en la apuesta por un descarado carácter deportivo que transmite en infinidad de detalles, comenzando por sus espectaculares decoraciones mate y detalles en rojo. Las llantas son completamente negras y el asiento con mullido de aspecto retro cuenta con doble costura y una vistosa banda blanca. Disponible en dos colores: azul y gris.

  • GTS 300 Super Racing Sixties

Te puede interesar
Vespa 140, la edición limitada y especial para celebrar 140 años de historia

Diseño de «carreras» para un GTS muy vistoso en el que queda marcado su carácter deportivo. Las llantas doradas y el asiento «sport» son comunes para las dos alternativas de color que presenta esta versión: verde y blanco.

Vespa GTS 300 Super lanzamiento

  • GTS 300 Super Tech

Esta versión ofrece no solo una imagen más vanguardista sino también un elemento que no está presente de serie en ninguna otra variante de la GTS 300 SUPER: la pantalla TFT que sustituye a la instrumentación de corte clásico de la Vespa. Se trata de una pantalla a todo color de 4,3 pulgadas que ofrece más información que sus hermanas y también integra todo el sistema de conectividad Vespa MIA. Se presentan e dos colores Negro y Gris.

El precio de lista de la nueva Vespa GTS 300 SUPER será desde USD 11.270 hasta los USD 11.845 y los interesados podrán obtener información o encontrarla en la red de concesionarios oficiales Motoplex Argentina.

Motor

La nueva Vespa GTS 300 SUPER estrena motor bajo la denominación HPE (High Performance Engine) de 300cc, el más avanzado de Piaggio en esta cilindrada. Este motor monocilíndrico con la normativa Euro 5, de 4 tiempos, posee 4 válvulas y refrigerado por líquido con inyección electrónica, lo que le permite mantener niveles de consumo muy bajos. A su vez, entrega una potencia máxima de 23.8 HP a 8.250 vueltas, y un par máximo de 26 Nm a solo 5.250 rpm, garantizando una gran rapidez de respuesta en aceleración y extraordinarias prestaciones generales.

Te puede interesar
Llegaron las nuevas versiones del Peugeot Django: un scooter para estilo de conducción

Vespa GTS 300 Super lanzamiento

El motor más potente de toda la gama Vespa, GTS 300 SUPER está equipada de serie con los mejores dispositivos de control electrónico para la seguridad, como el sistema de frenado ABS y el exclusivo control de tracción ASR, una primicia tecnológica exclusiva del Grupo Piaggio para asegurar la total seguridad de conducción.

En particular, el sistema de frenado ABS contribuye a aumentar el ya alto nivel de seguridad, para que el viaje sea siempre agradable y seguro. En caso de frenada brusca o de firme deslizante, el sistema de detección instalado en la rueda delantera impide el bloqueo de las ruedas y la pérdida de control del vehículo, garantizando la estabilidad y la eficacia de frenada en todo momento.

Vespa GTS 300 Super lanzamiento ronnie arias motos