noticias |

El viaje de dos amigos con una moto réplica de la de Tonto y Retonto

Te contamos la travesía de dos amigos que viajaron con una moto réplica de la película Tonto y Retonto. Conocé la historia.

Dos amigos viajaron desde Nebraska hasta Aspen (aproximadamente 700 kilómetros) con un modelo de moto muy similar a la de la exitosa película. El objetivo de ambos era imitar lo ocurrido en la misma, lo que los llevó a recordar citas y escenas enteras de memoria durante la aventura.

Zach Courts y Ari Henning han visto en Tonto y Retonto en más de una ocasión. Así, y considerando que no sólo a ellos les gustó la película, sino también a cientos de miles de jóvenes y adultos, decidieron construir una réplica de la pequeña bicicleta de Lloyd y Harry para efectuar el mismo viaje: arrancar en las llanuras de Nebraska y finalizar en Aspen.

Cómo fue la aventura y qué consideran lo más importante

A pesar de la cantidad de horas que les tomó, Courts y Henning filmaron la totalidad del viaje y crearon un video de 30 minutos con lo más importante. Esto último consta de un resumen en el que se evidencia la réplica no sólo de la motocicleta, sino también las escenas más relevantes.

Moto Tonto y Retonto dos amigos travesía

El video tiene actualmente millones de reproducciones y más de 8000 comentarios; es decir, una repercusión muy positiva y única. “Esperábamos que esto les interesara a personas que quizás no fuesen fanáticas de las motos y parece que lo logramos; le tocamos el corazón a los fans de la película”, aseguró Coruts. Cabe destacar que las escenas más atractivas y que mayor repercusión despiertan al día de hoy en los usuarios son las siguientes:

Encendido de la moto y comienzo del viaje

En la película hay tres minutos en los que la pareja enciende la minimoto hasta que llegan a We’re there. Todo ello en el marco de lo que se sabía que sería una experiencia infernal y única. A su vez, los amigos utilizaron la frase de la tía de Mary Swanson en la película. Justamente por ello llevan a cabo la aventura en el mes de abril, y en una jornada fresca.

Moto Tonto y Retonto dos amigos travesía

revista lamoto digital

El frío y las consecuencias sobre la moto

La jornada en que comienza el viaje en la película se muestra muy fresca, incluso más que en el video de Courts y Henning. Los dos están vestidos con un pantalón largo, remera y campera y hacen evidenciar el fuerte viento que impacta contra ellos y al vehículo.

Por esta razón, con el transcurso de los minutos y horas tanto en la película como en la réplica en el video las vibraciones afectan el tanque de combustible y deteriora el tren de transmisión. Además, durante el trayecto van cambiando los neumáticos como consecuencia del desgaste que les produce el mal estado de las rutas y la sobrecarga a lo que estuvieron expuestos.

Moto Tonto y Retonto dos amigos travesía

El final

Pese a todas las dificultades descritas, los amigos logran llegar a destino y se muestran como una pareja cómica en la que uno complementa muy bien al otro. Henning asegura que están saturados de vibraciones y, al mismo tiempo, envenenados con monóxido de carbono.

la aventura tenía un doble desafío: por un lado, replicar lo mejor posible la película Tonto y Retonto. Por otro, desarrollar una aventura que resultara inolvidable. El primero lo lograron, aunque el clima no era idéntico. En cambio, el segundo sí. Y por ello el video, que por momentos transmite el trayecto en cámara rápida y desde diferentes ángulos, mantiene al día de hoy una gran repercusión.

Moto Tonto y Retonto dos amigos travesía