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Honda ¿Daxster?: dos segmentos unidos en una moto

Esta Honda Dax modificada es todo lo que necesitas para salir y atraer todas las miradas. Mirá cómo fue construida y el increíble resultado.

Para muchos, la modificación de motos es una pasión. Muchas veces por necesidad, otras por simple gusto, pero mucha gente se suma a esta movida de customizar las motos y los modelos de Honda no se quedan atrás. Si hay un segmento que invita a esto es el de las minibikes, es por eso que hoy te traemos esta Honda Dax totalmente cambiada que esta realmente muy buena.

Honda Daxster modificada

El preparador tailandés K-Speed le metió mucha mano a una Honda ST125 Dax, el modelo que tras 41 años sin decir presente volvió a los mercados europeos luego de que Honda relanzara una versión. La buena noticia es que el resultado es más que interesante, pero la mala es que no estará disponible a la venta y posiblemente se haya armado únicamente para la producción de fotos y que la empresa pudiera presentar su nueva línea de productos denominada Diablo.

Diseño

Visualmente impacta a primera vista gracias al uso de unos neumáticos Tractor-Grip de IRC con tacos, que sustituyen a los originales completamente asfálticos y lisos, con una medida ensanchada de 130/80-12. La suspensión también se ha visto alterada, utilizando ahora una horquilla invertida en la parte delantera que recortó un par de pulgadas la altura de la moto. En la parte trasera también se han sustituido los amortiguadores por unos mas cortos, alargando a su vez el basculante y reforzando el chasis.

Honda Daxster modificada

revista lamoto digital

Esto resulta en una imagen del modelo mucho más baja que la del original. Después K-Speed se dedicó enteramente a pulir a fondo los detalles, como la sustitución del asiento de poli-piel por un hecho a mano en cuero marrón, la incorporación de rejillas portabultos en la trasera de la moto y en la columna que hace de depósito, el porta matrículas lateral y una muy pequeña especie de parrilla detrás del asiento, que sirve más para proteger al faro trasero que para portar equipajes.

El manillar también fue sustituido por un modelo totalmente adaptable, ofreciendo al piloto la oportunidad de acomodarla a su gusto en cualquier ocasión. Por su parte, el velocímetro OEM de Honda se ha desplazado hasta la parte izquierda del depósito, ofreciendo una imagen de lo más custom.

Motor

Honda Daxster modificada

Mecánicamente parece que no ha sufrido ningún cambio, contando con el mismo motor SOHC de 124 cc refrigerado por aire con el que es capaz de conseguir una potencia máxima de 6,9kW (9,25 CV) a 7.000 rpm y un par máximo de 10,8 Nm a 5.000 rpm. Eso si, el tubo de escape ha sido recortado para ofrecer una imagen agresiva y conseguir unos cuantos decibelios más.

La Honda Dax original

Aunque se la catalogue como minibike, sus proporciones ofrecen suficiente espacio para que dos adultos puedan desplazarse con comodidad. Todo está unido al bastidor en esta Honda, y eso le da su inconfundible look retro que se ve beneficiado con el grueso asiento doble, a sólo 775 mm de altura, el manillar alto cromado y el silenciador hacia arriba, inspirado en las motos scrambler de los años 70, con protector térmico perforado, ranurado y cromado.

Honda Dax 2023

En la zona frontal vemos un guardabarros cromado coronado por el faro circular característico con tecnología full LED y que contiene en su interior al DRL, las luces bajas y las altas bien en el centro. El panel de instrumentos, por su parte, es una pantalla LCD negativa circular continuando con la línea de diseño scrambler retro.

El icónico bastidor en forma de T contiene en su interior al depósito de combustible construido en acero con capacidad para 3,8 litros, que no son pocos teniendo en cuenta el bajo consumo del motor con inyección electrónico.

Honda Dax 2023

El apartado de las suspensiones obtiene una horquilla invertida con barras de 31 mm y 100 mm de recorrido para la rueda delantera, mientras que detrás actúa un par de amortiguadores que le otorgan a la rueda 102 mm de viaje.

Las llantas de aleación de 12 pulgadas son las mismas que Honda incluyó en la Grom, sólo que en esta nueva Dax calzan neumáticos 120/60 adelante y 130/70 detrás. Para frenar esta moto hay pinzas hidráulicas en ambos ejespara morder a los discos de 220 mm delantero asistido por ABS y 190 mm trasero.

Honda Dax 2023

Derivado de la nueva Super Cub C125, la Honda Dax recibe el motor monocilíndrico de 124 cc con inyección electrónica y refrigeración por aire. Este pequeño pero valiente bloque mecánico otorga cifras de 9,3 cv de potencia a 7.000 rpm y un par máximo de 10,8 Nm a 5.000 rpm, suficiente para mantener una velocidad de crucero de 90 km/h según indica Honda.

Gracias a los ajustes de la ECU y a la eficiencia de la combustión del motor se consigue la homologación EURO5 y su depósito de 3,8 litros de gasolina permite a la Dax presumir de una autonomía de 240 kilómetros. Por su parte, la caja de cambios es una unidad de cuatro velocidades con el punto muerto abajo, gestionada por un embrague centrífugo.

Honda Dax 2023

La Honda Dax 2023 estará disponible en Europa en dos combinaciones de colores: Rojo Nébula Perlado o Grus Cadet Perlado. Su precio sugerido aun no es oficial, aunque algunos rumores indican que no estará muy lejos de los 4.125 euros que cuesta la Honda Monkey.