noticias |

La imágen más clara que vas a ver de la nueva Himalayan 452: ¡como si la estuvieras manejando!

Estamos muy cerca del lanzamiento de la nueva Himalayan 452 y se filtró un nuevo video que detalla varios aspectos de la moto. Te lo mostramos.

Antes que ver fotos movidas o de baja resolución, es preferible ver un video desde la misma moto en maniobras de prueba, y exactamente eso es lo que nos entregó el canal de Youtube Itchy Boots sobre la nueva Royal Enfield Himalayan 452. Ver a la moto completa a plena luz del día y mostrada en detalle por la propia conductora tiene mucho valor ya que nos entrega detalles hasta imposibles de detectar en imágenes estáticas. 

Royal Enfield Himalayan 452

En el vídeo podemos ver claramente que el tablero totalmente digital del nuevo Himalayan 452 es capaz de mostrar información de navegación en la parte superior de la unidadLa capacidad de conectarse a su teléfono significa que podrá recibir alertas de notificación y controlar la reproducción de música. Queda por ver si esta característica se ofrecerá de serie o se reservará para las variantes de mayor especificación.

La parte inferior derecha muestra la velocidad actual de la moto, mientras que hay un indicador de marcha en la parte media inferior y hay una pantalla de tacómetro abajo que parece bastante pequeña. Ahora bien, podría ser que el medidor sea configurable, por lo que puede mostrar información donde desee en la pantalla. De todas maneras, esto es algo que aun no está confirmado. En algunas motos, eso definitivamente existe, y resulta útil, porque los pilotos pueden ser muy exigentes en cuanto a cómo prefieren que se muestre su información mientras conducen. 

Otra publicación en las redes sociales también nos da un adelanto de las otras opciones de color que estarán disponibles en esta nueva Himalayan 452. La opción de color negro/amarillo podría incluso recordar a alguna Yamaha 2 tiempos muy conocida. También hay una opción más sutil con base gris y reflejos rojos. Y, por supuesto, el color ‘Kamet White’ también se ve en una de estas motos.

Te puede interesar
¡Así es la nueva V-Strom 800! Primeras imágenes de la nueva trail asfáltica de Suzuki

Royal Enfield Himalayan 452

revista lamoto digital

Acá entran algunas de las diferencias más imoprtantes de equipamiento. La variante blanca parece ser la única en incorporar llantas de rayos cruzados con neumáticos sin cámaras, mientras que el resto de las opciones utiliza llantas de rayos cruzados convencionales y neumáticos con cámara. Esto supone una diferencia de precio entre las versiones, una más «premium» que el resto y que claramente será más cara.

Recordemos que la semana pasada conocimos la velocidad máxima de esta Himalayan 452. Es que mientras el conductor de pruebas de la nueva Himalayan se intentó escapar de la cámara, giró el puño derecho con firmeza nos entregó uno de los datos más valiosos: que este monocilíndrico de 450cc es capaz de alcanzar e incluso superar los 140 km/h de velocidad máxima. 

A este dato hay que sumarle que la moto está con equipaje total al llevar dos alforjas laterales y la maleta superior, por lo que en realidad la cifra podría ser algo mayor si se despoja de todo ese peso y viaja más ligera sobre la ruta. De todas maneras, con este peso encima supera a los 135 km/h de la Royal Enfield Himalayan BS6 que probamos en La Moto.

Te puede interesar
Honda Dominator 500T: ¿como sería esta variante bicilíndrica?

Royal Enfield Himalayan 452

Según aseguran fuentes provenientes de la India, la nueva «Hima» estará propulsada por un motor monocilíndrico de 451,65 cc y la potencia de salida será de 39,47 CV. Estará asociado a una caja de cambios de seis velocidades y la potencia máxima será accesible a 8.000 rpm. Sobre este bloque debemos decir que se trata del nuevo motor monocilíndrico con refrigeración líquida -el primero en la historia de Royal Enfield- e inyección electrónica, el más potente de la firma luego del clásico 650.

Te puede interesar
KTM prepara dos nuevas 390 para 2024: ¿Cómo son?

Más allá de que la nueva Himalayan 450 se basa en la versión existente, la variante que conoceremos en noviembre también presenta bastantes elementos nuevos. Por ejemplo, el chasis multitubular, el hardware y las características serían innovaciones propias de este desarrollo. Utilizará horquillas delanteras invertidas y un monoamortiguador posiblemente con nuevo ajuste y configuración, mientras que el equipo de frenado estará compuesto por un disco delantero y trasero con ABS de doble canal. Estos estarán vinculados a las llantas de rayos cruzados de 21 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás, lógicamente con neumáticos aptos para cualquier terreno.