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Nueva Voge 525: después de las retro AC y Adventure DS, llegó la naked R

El nuevo motor actualizado de Voge, que reemplaza al actual 500, dará vida a la renovada generación 525 y la variante R es una de ellas.

En el inicio del año 2023, Voge ha dado un paso audaz al revitalizar su gama de motocicletas medianas, presentando el modelo retro 525AC y la orientada a la aventura 525DSX. Curiosamente, la 525DS la conocimos en el último Salón Moto y supimos que el próximo año llegará a nuestro país. Ahora, el foco se dirige hacia el modelo 525R, una iteración naked dentro de la línea 525.

Voge 525R

El corazón del atractivo de la 525R reside en su planta motriz de 525 cc: un motor bicilíndrico en línea de refrigeración líquida, cuyos cimientos provienen de los modelos 500 pero han sido profundamente renovados internamente. Esta transformación del motor involucra la adopción de una configuración cuadrada con un diámetro de 68 mm y una carrera de 68 mm, aumentando la cilindrada de 471 a 494 cc, alineándose de manera cercana con la genuina categoría de «medio litro».

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Rendimiento y características del motor 525

A pesar de este aumento de cilindrada, el motor 525 mantiene una potencia pico de 35 kW (47,6 hp), cumpliendo con los límites legales para titulares de licencia A2 europea. El par máximo de 44,5 Nm garantiza un rendimiento flexible, caracterizado por una respuesta del acelerador suave.

El motor modernizado incorpora un sistema de doble árbol de levas en cabeza (DOHC), dotando a cada cilindro con cuatro válvulas. Esto se acompaña de una relación de compresión más alta, aumentando de 10.7 a 11.5:1. La entrega de combustible está supervisada por Bosch, que introduce un nuevo mapa de inyección. Estas mejoras mecánicas fomentan la eficiencia y la sostenibilidad.

La revisión mecánica se extiende a una nueva caja de cambios de 6 velocidades, diseñada para armonizar con la naturaleza adaptable del motor, resultando en relaciones de marcha más amplias. Externamente, la unidad de potencia actualizada presenta bordes refinados en ambas tapas del cárter.

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Voge 525R

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Parte ciclo

El chasis conserva su diseño multitubular de acero perimetral, con un subchasis trasero adjunto que mejora la accesibilidad mecánica. El ángulo de inclinación de la horquilla delantera se ajusta de 26 a 27 grados, reforzando la estabilidad sin perder su inherente destreza en las curvas. Las dimensiones generales permanecen consistentes, con una distancia entre ejes de 1,445 mm. El basculante de aluminio se desvía de la simetría, curvándose ligeramente para acomodar la salida del escape.

En cuanto a la suspensión, Voge recurre al especialista japonés Kayaba. En la parte delantera, se emplea una horquilla invertida con barras de 41 mm y un recorrido de 150 mm, mientras que la suspensión trasera cuenta con un amortiguador de accionamiento progresivo y vinculado con un recorrido de 57 mm.

Nissin, otro fabricante japonés, gestiona el sistema de frenado de la 525R: doble disco delantero de 298 mm sujetos por pinzas flotantes de doble pistón ancladas radialmente en la horquilla y un solo disco trasero de 240 mm es sujeto por una pinza flotante de un solo pistón. El sistema de frenado está equipado con ABS de doble canal.

Voge 525R

En lo que respecta a los neumáticos, Voge confía en los versátiles neumáticos Angel ST de Pirelli, que satisfacen igualmente las necesidades de conducción deportiva y turística, incluyendo los desplazamientos urbanos diarios. Estos neumáticos ofrecen un fuerte agarre en superficies secas y mojadas, incluso en temperaturas más bajas. Revistiendo las llantas de aleación de 17 pulgadas, los cauchos son 120/70 adelante y 160/60 detrás.

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Diseño

En cuanto a la estética, la Voge 525R presenta nuevos esquemas de colores: gris oscuro y plateado, acentuados por el logotipo del modelo en ambos lados de la parte delantera del depósito de 16,5 litros. Contribuyendo a su atractivo visual, los nuevos colectores de escape lucen un acabado en latón dispuestos en un patrón paralelo.

La iluminación de la nueva 525R abraza por completo la tecnología LED, con la luz baja ubicada en el apartado superior y la de passing (o luz alta) por debajo. Las luces de posición son tiras DRL con un sutil diseño simil KTM. En la parte trasera, el piloto trasero está dividido en dos secciones, manteniendo la simetría. Las guías luminosas en forma de «L» iluminan la luz de posición, mientras que los diodos de alta intensidad funcionan como luces de freno.

Voge 525R

Una mejora notable en la Voge 525R se encuentra en su panel de instrumentos, que ha cambiado a una pantalla digital negativa de 7 pulgadas con retroiluminación LCD.

Esta pantalla completa ofrece información diversa, como una representación gráfica de la temperatura del refrigerante, un medidor de voltaje, consumo de combustible y alertas de llamadas entrantes a través de la conectividad Bluetooth con dispositivos móviles. La pantalla está acompañada por una serie de luces indicadoras y un puerto USB de carga rápida.

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Precio

La nueva Voge 525R está actualmente disponible a través de los concesionarios Voge en España, a un precio de introducción de €5,287.