Esta Voge se destaca por su relación precio-calidad y ahora es más potente
Voge tomó su trail con mejor relación precio-calidad en el mercado y la situó en un nuevo nivel.
Voge llamó la atención de todos en el EICMA Salón de Milán 2024, que llegó a su ocaso este último domingo 10 de noviembre, con el lanzamiento de la nueva Valico 625DSX. Este modelo supone toda una evolución de la exitosa 525DSX, una de las trails con mejor precio-calidad que existen en el mercado.
Si bien toma de base a su antecesora, lo cierto es que ha sufrido modificaciones varias para ofrecer mejores prestaciones. Esto no solo incluye un motor renovado, con mayor cilindrada y potencia, sino también dimensiones alteradas, un mayor apartado tecnológico y varios detalles más, los cuales repasaremos a continuación.
Voge 625DSX: motor y parte ciclo
La Voge 625DSX posee ahora un impulsor más grande, el cual pasa de los anteriores 494cc a 581cc. Esto le permite ofrecer una potencia de 63 CV, con un par máximo de 57 Nm, aunque esto puede verse limitado pensando en aquellos que deseen sacar la licencia A2, aquella destinada a los menos avezados en varios países del mundo.
Con relación a la parte ciclo, el chasis está suspendido por una horquilla invertida KYB de 41 milímetros adelante, mientras que atrás rige un amortiguador trasero con enlace progresivo. La distancia entre ejes se emplaza ahora en 1.465 mm, unos 15 más que la 525, mientras que la altura del asiento con respecto al suelo ha crecido otros 20 (de 815 mm a 835).
El sistema de frenado, por otra parte, consta de pinzas Nissin con ABS desconectable, ideal para los amantes del off-road. Los elementos de este apartado son más que suficientes para detener las llantas de radios de 19 pulgadas adelante y 17 atrás, calzadas en neumáticos tubeless Metzeler Tourance, de gran adherencia a terrenos de todo tipo.
Apartado tecnológico y más detalles
La Voge 625DSX no dista mucho de su antecesora en lo que a diseño respecta: conserva el «pico» que es usual en la parte delantera, el parabrisas ajustable y el tanque de gasolina de 17 litros. El panel de instrumentos ha sido renovado con una pantalla digital IPS, el cual contempla conectividad para smartphones e incluso una navegación turn-by-turn. Finalmente, son destacables los faros LED.
Aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, así como tampoco un precio, debido a que lo que aconteció en el EICMA fue únicamente su presentación. Sin embargo, respecto a esto último, podemos aventurarnos en señalar que debería ser un tanto superior a los casi 6.500 euros que vale la Voge 525DSX, aunque tampoco suponemos que se eleve demasiado.