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¿Voge tiene la mejor moto trail del momento? Estas son las claves de su éxito

La Voge 900 DSX es una de las motos trail con mejor aceptación del mercado internacional en 2024. Su buena oferta tecnológica, su equipamiento y su precio en relación a sus principales competidoras, son algunos de sus puntos más fuertes.

La Voge 900 DSX es un éxito de ventas a nivel mundial, sin ir más lejos en el continente europeo es una de las moto trail con mejor nivel de ventas. Por ejemplo, España fue el primer país de la región en recibirla y en menos de un año se colocó como la más vendida de su categoría y elmodelo “no scooter” con mayor caudal de patentamientos, tanto en agosto como en septiembre. Además, en Inglaterra llegó hace pocos meses y también está logrando un buen papel.

moto trail

Su buen recibimiento se apoya en su relación precio/ calidad en la mayoría de los mercados donde apareció. Es que debajo de su estética de aventurera moderna, posee la base motriz de la serie F de BMW.

La Voge 900 DSX: el éxito de esta moto trail, desde adentro

La Voge 900 DSX está equipada con un bicilíndrico en línea de 895 cc, DOHC, refrigerado por agua ofrece una potencia máxima de 94,8 CV a 8.250 rpm y un par de 95 Nm a 6.250 rpm. El bloque está acompañado por una caja de cambios de seis relaciones asistido por un Quickshifter de última generación.

Voge 900 DSX

Según la marca china, esta moto trail alcanza una velocidad máxima de 200 Km/h, pero además anticipa un consumo combinado 5,8 litros cada 100 km (tanque de 17 litros), aproximadamente, datos que exhiben las cualidades de una moto que puede entregar sensaciones “radicales”, pero que también está dentro de los parámetros de autonomía normales del segmento, si se busca hacer mucho kilómetros.

Voge 900 DSX

Otra de las soluciones que llaman la atención de este modelo es su parte de ciclo: Las suspensiones son Kayaba de 200 mm de recorrido y sus frenos están firmados por Brembo. Además, sus neumáticos son los Pirelli Scorpion Trail II sin cámara, es decir, un conjunto de gran calidad en cuanto al equipamiento técnico de esta moto trail.

Esta moto trail posee electrónicamente todo lo que pueden ofrecer las unidades de las marcas más tradicionales, e incluso un poco más.  Equipa un acelerador electrónico, control de velocidad crucero, cuatro modos de conducción –Eco, Rain, Off-Road y Sport-, control de tracción y quickshifter que funciona tanto para subir como para bajar de marchas. A todo ese paquete electrónico se le deben sumar algunos accesorios como testigo de la presión de los neumáticos TPMS, las dos tomas de corriente para cargar dispositivos móviles, la parrilla trasera, instrumentación TFT de 7″ con conectividad y navegador por flechas, luces auxiliares, el sistema keyless, parabrisas regulables y una cámara frontal HD que es una de las últimas tendencias entre los fabricantes asiáticos.

Voge 900 DSX

En Argentina se espera que este modelo se empiece a comercializar en el corto plazo. Hace algunas semanas, en el Travel Fest, la marca que forma parte del gigante chino Loncin anunció que estará disponible en dos versiones (con y sin maletas) que comenzarán en los $20.300.000.

De esa manera, competirá con otras moto trail con un poco más de recorrido, pero con un precio mayor, como la  KTM 890 Adventure o la CFMoto 800 MT. Dentro de esta misma categoría se podría sumar a la recientemente lanzada QJMotor SRT 800 SX, aunque este modelo tiene un precio más accesible acorde a su equipamiento.

Voge 900 DSX

En definitiva, la Voge 900 DSX se pone a la par de sus competidoras en uno de los segmentos con mayor abundancia de ofertas en el mercado. Gracias a su confiable base motriz, su parte de ciclo de gran calidad y un extenso menú de complementos electrónicos, buscará posicionarse como una de las moto trail más completas por debajo de los 1000 cc. Tampoco hay que olvidar su precio competitivo.