Esta es la moto trail más vendida: por qué supera a los mejores scooter
En un contexto que sorprende a propios y extraños, la moto trail más vendida por cuarto mes consecutivo marca un antes y un después. Cuál es, por qué y todo lo que se viene.
La Voge 900 DSX, una moto china con espíritu europeo, es la trail más vendida del mercado español por cuarto mes consecutivo y sobresale incluso frente a populares scooters que tradicionalmente dominan el sector. Se trata de un fenómeno que pone de manifiesto el creciente interés por este segmento y el avance imparable de las marcas asiáticas.
Por qué la Voge 900 DSX es la trail más exitosa
La Voge 900 DSX es una trail que combina diseño, potencia y accesibilidad. Aunque se fabrica en China, incorpora el mismo motor bicilíndrico de 95 CV que utiliza la prestigiosa gama ‘F’ de BMW. Así su potencia es de 95 CV y su torque de 95 Nm.
Con equipamiento de alta calidad, sumado a su precio de 9718 dólares con la normativa Euro5+, se posiciona como una opción irresistible para los motociclistas del viejo continente. Además, el diseño y prestaciones de este modelo no son meramente utilitarios, pero sí muy aceptables para el uso que se le otorga cada día.
El auge de las trail frente a los scooters
Históricamente, los scooters dominaron las matriculaciones en España debido a su practicidad para la movilidad urbana. Sin embargo, la Voge 900 DSX está cambiando la tendencia y demostrando que las trail pueden competir en lo más alto, incluso en un mercado orientado hacia los desplazamientos cotidianos.
Cabe mencionar que la Voge 900 DSX fue en noviembre la quinta moto más vendida, superada únicamente por scooters icónicos como Honda PCX 125 y Yamaha NMAX 125. Es decir, una performance que sorprende a propios y extraños y que pareciera no detenerse.
El crecimiento del segmento trail se debe en gran parte a su versatilidad. Por un lado, son muy cómodas para largos trayectos con la capacidad incluso de conducir terrenos más desafiantes. Por otro, resultan ideales también para los aventureros y para quienes buscan una opción robusta y con carácter.
El impacto de las marcas chinas en Europa
La Voge 900 DSX no es solo un éxito puntual. Desde su lanzamiento en agosto lidera las ventas mensuales de motos no scooters y hasta aparece en el top 10 general, incluyendo los propios scooters. Este impacto subraya, entre otras cosas, cómo las compañías chinas están ganando terreno con calidad, tecnología y precios competitivos en simultáneo.
Cabe recordar que Voge va por más y ya anunció una versión más pequeña de la 900 DSX que promete ampliar su alcance y mantener la atención del mercado. En consecuencia, los números descritos de noviembre y que representan algo muy positivo para 2024 pueden mejorar aún más durante el próximo año.
Dada la tendencia y la clara estrategia, no se descarta que otras marcas asiáticas repliquen lo de Vogue con la 900 DSX. Si sucede, entonces la competencia se volverá más ardua y las europeas, como así también Honda y Yamaha deberán aplicar cambios para no perder terreno.