Voge 900DSX, con motor «BMW»: ¿la moto más interesante del EICMA 2023?
Fue presentada, con lujo de detalles, la nueva Voge 900DSX con motor respaldado por BMW y te contamos todas sus características. Conocela.
La Voge 900DSX es una de las novedades más interesantes del EICMA de este año ya que supone la llegada de motos trail chinas de gran cilindrada a Europa. Este nuevo modelo presentado es el más sofisticado en cuanto a cilindrada, potencia y equipamiento de los asiáticos.
Esta moto vuelve a ser el resultado de una colaboración con la marca BMW. Loncin, grupo al que pertenece Voge, ha sido el que construyó los diversos motores para la serie “F” de los alemanes incluyendo este último que llevará la Voge 900 DSX de 900 cc.
Índice
Motor con respaldo BMW
El corazón alemán de esta moto es el conocido bicilíndrico en línea de 895 cc que entrega 93, 8 CV a 8250 rpm, además de un valor de par máximo de 95 Nm a 6250 vueltas, con cigüeñal a 270 grados, refrigeración líquida y culatas DOHC de 8 válvulas con embrague antirrebote. El fabricante asiático declara una velocidad máxima de 200 km/h.
Equipamiento Voge 900DSX
El diseño de esta Voge es de un corte eminentemente trail y está muy bien equipada. Viene con unas maletas laterales y top case de aluminio que refuerzan el aspecto viajero. Todo para un peso de 219 kg en seco. Al entrar en un segmento como este, la Voge 900 DSX incorpora un interesante paquete electrónico que sigue las tendencias actuales. Tiene a disposición el acelerador electrónico, control crucero, asistente para el cambio en ambos sentidos (quickshifter), embrague antibloqueo, ABS, frenos Brembo y cuatro modos de motor: económico, lluvia, off-road y sport.
El ABS está firmado por Bosch y para reforzar el caracter trail, lleva llantas de rayos cruzados de 21 pulgadas delante y 17 detrás y neumáticos Pirelli Rally Scorpion de serie. La parte ciclo de esta 900 DSX está compuesta de un chasis de fundición de aluminio. Equipa unas suspensiones Kayaba, con horquilla invertida (194 mm de recorrido) y monoamortiguador trasero (198 mm). Para la frenada se confía en Brembo, con dos discos delanteros de 305 mm y uno trasero de 240 mm.
Además permite desconectar el control de tracción a voluntad del piloto cuando se utiliza la moto en conducción off-road. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 17 litros, mientras que la pantalla-parabrisas es regulable. También cuenta con una instrumentación TFT de 7 pulgadas a todo color que permite conectar el celular.
Precio
Entre otros accesorios, viene de serie con puños y asiento calefactables, protectores de manos, tomas de corriente de 5V/12V. El nivel de equipamiento es realmente superior para esta trail con la que esperan conquistar Europa. Los responsables de Voge son conscientes que deberán ofrecer un paquete preparado para competir con lo mejor del viejo continente por eso cuenta con un alto nivel de calidad acompañado de un precio no tan elevado, rondará los 8.888 euros según la empresa.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.