Voge le gana a todas con su nueva bicilíndrica de 350 que combina estilo y potencia
Voge ha lanzado una nueva bicilíndrico de 350 que cuenta con buenas prestaciones: opinión y descripción de esta moto.
Opciones dentro de estilo neo retro hay cada vez más, para todo tipo de presupuestos y gustos también. Pero dentro de las de baja-media cilindrada hay una que se destaca y es esta nueva Voge AC350. Quedate que te cuento que la hace tan especial y porqué es una de las opciones más atractivas de la categoría.
Creo que Voge, incluso siendo una marca muy joven, ha conseguido que su gama AC sea la más bonita de su catálogo, no? Con esta AC350, Voge logró complementar y completar una oferta muy interesante en este segmento, con la 300, esta nueva 350 y la 500.
En el caso puntual de la 350, encontramos un diseño que respeta lo visto en sus hermanas de 300 y 500 cc, pero con algunos detalles que la diferencias y que, a mi gusto, la proclaman como la más interesante y bonita de la gama, incluso en este jugadísimo color amarillo. Lo que más me gusta y distingue de sus hermanas es el escape elevado tipo scrambler. Los detalles en aluminio están en su punto gusto, mostrándose presente pero sin sobrecargar.
Por suerte, nada de cromados. Nuevo diseño para el tanque de combustible, que es distinto en las 3 AC y que como particularidad tiene los lados salientes, justo donde se viga la insignia de Voge, como aplastados. La iluminación es full LED, con un faro principal de distribución interna bastante particular (me gusta) y un trasero que se encuentra por debajo del colín y como metido hacia adentro.
El asiento se ubica a solo 785 mm de altura, por lo que esto sumado a una zona central bastante estrecha no será un problema para nadie. Muy buen mullido para ambos ocupantes y forrado en un material que ostenta categoría. La plaza del pasajero no es súper amplia, algo lógico, pero está más que bien para el segmento, con unos pedalines altos y unas asas de sujeción que aportan a la causa.
Frente a nosotros tenemos un instrumental TFT full color que, a mi gusto, es el que presenta mayor calidad de la marca y del segmento en general. Súper completo y fácil de leer, que además ofrece 2 modos de visualización y cambio automático de contraste dependiendo la luz ambiente. Por otro lado, y montado sobre el lado izquierdo del panel, tenemos ubicado un siempre útil cargador tipo USB. Los comandos en las piñas son bárbaros en su distribución, tacto y funcionamiento, con 3 botones para navegar el menú del instrumental y botón de balizas. Ahora los espejos, no me gustaron nada, ni por su diseño, que eso sería lo de menos, pero por sobre todo por la visión ofrecida, ya que por su ubicación perdemos mucho campo visual reflejando nuestros antebrazos.
VOGE AC350: motor y parte ciclo
Si bien en una neo-retro el foco está puesto en el diseño, la Voge AC350 va un paso más allá ofreciendo un motor bicilíndrico paralelo de 322 cc, doble árbol de levas que acciona 8 válvulas, inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida, asociado a una caja de 6 marchas con embrague anti rebote. Según ficha técnica, entrega 40 CV a 10.500 rpm y un par máximo de 31 Nm a 9.000 vueltas. Conseguimos una velocidad máxima de 160 km/h, una cifra más que interesante. El consumo varía mucho dependiendo de cuan austero o deportivo sea nuestro manejo (además de muchos otros factores), cotejando una diferencia de hasta 1 litro cada 100.
En la parte ciclo encontramos una horquilla invertida de 41 mm de barras, mientras que detrás encontramos un monoshock (ajustable en la precarga del resorte) vinculado al basculante mediante bieletas, todo esto soportado por un chasis multitubular de acero. Los cauchos están montados sobre unas muy bonitas llantas de aleación liviana de 17”, con el detalle diamantado en los rayos, en medidas 110/70 delante y 150/60 detrás. Respecto a la marca, son unos CST de corte deportivo, de compuesto no tan duro y que sobre seco funcionan bastante bien. En mojado, no tuvimos la oportunidad de probarlos.
Con el equipo de frenos tengo sentimientos encontrados, específicamente con el delantero. No puedo decir que sea insuficiente ni mucho menos, pero un doble disco o un simple de 320 con una pinza más corpulenta creo que hubiese sido ideal para estar acorde con las prestaciones de esta moto y tener otro tipo de mordiente. No obstante el disco de 298 mm con pinza de doble pistón y el trasero de 240 con pinza de pistón simple detienen correctamente a esta AC350. Como corresponde, cuenta con ABS de doble canal firmado por Bosch, algo a lo que nos tiene bien acostumbrado Voge en toda su gama.
En síntesis y a modo de cierre, estamos ante una de las mejores motos de la marca (a mi criterio), en la cual se nota y mucho el salto cualitativo que está logrando Voge, con un nuevo motor que es exquisito en su funcionamiento y que además cuenta con muy buenas prestaciones y con un nivel de equipamiento sin fisuras. Si estás buscando una neo-retro de entre 300 y 500 cc, seguramente esta sea una de las mejores opciones.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.